PCV acusa a Maduro de querer aplicar un "paquete neoliberal"

Agencia | La Prensa del Táchira.- El secretario general del PCV, y además diputado a la Asamblea Nacional, Óscar Figuera acusó al presidente Nicolás Maduro de querer aplicar un "paquete neoliberal". 

El parlamentario electo el 6 de diciembre asegura que los líderes del chavismo "aunque hablen de socialismo", lo que en realidad quieren "es consolidar un régimen burgués en Venezuela"

"Traidor," menchevique", "divisionista". El objeto de los insultos no es un político de derechas ni el embajador de Estados Unidos para Venezuela. El destinatario de los odios del oficialismo es un viejo conocido, el único diputado del Partido Comunista en el Parlamento electo el 6 de diciembre, una voz desde la izquierda convertido en el principal opositor a la administración de Nicolás Maduro en la Cámara.

En una Asamblea Nacional (AN) casi monocolor, la voz de Óscar Figuera, histórico militante comunista, es la única que ha desatado la ira, por igual, de los líderes del chavismo y de los escasos opositores ideológicos que ocupan escaños. 

La suya es una voz dura que viene del sindicalismo y que denuncia que los hijos de Chávez se han vendido a los intereses de los poderosos.

"Se ha construido un nuevo pacto de élites en Venezuela (...) La oposición dialogante, socialdemócratas, democratacristianos y liberales, que expresan los intereses de las clases sociales dominantes en Venezuela, la gran burguesía, y (por otro lado) los sectores neoburgueses, que se expresan hoy en la dirección del Estado venezolano", explica Figuera a Efe.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias