45 muertos al caer un autobús a un canal de agua en la India

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos 45 personas murieron, seis resultaron heridas y un número indeterminado se encuentran desaparecidas tras caer este martes un autobús a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 45 personas en el accidente, mientras que otras seis lograron salir con vida, indicó Ravindra Kumar Choudhary, máxima autoridad del distrito de Sidhi, donde ocurrió el siniestro.

"Las operaciones de rescate continúan", anotó, aunque no creen que el número de víctimas aumente mucho más.

El accidente ocurrió hacia las 07.30 (02.00 GMT) en la localidad de Rampur Naikin en Sidhi, cuando el vehículo se salió de la carretera y se precipitó a un canal de agua, confirmó el agente al mando de la estación de Policía local, Ashok Pandey.

"El motivo aún no está claro", dijo Pandey, que reveló que los rescatados fueron trasladados a un hospital.

Las muestras de pesar no tardaron en llegar. El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el siniestro de "horrible" y anunció en Twitter ayudas para las familias de los fallecidos de 200.000 rupias (unos 2.270 euros) y para los heridos graves de 50.000 rupias (unos 570 euros).

El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chauhan, también lamentó en la red social lo sucedido y anunció por su parte una ayuda de 500.000 rupias (unos 5.700 euros) para las familias de cada uno de los fallecidos.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias