No ha venido la Alcaldía, dicen que no hay obreros que están ocupados

Martha Sánchez

Afectada

Vienen y destapan y luego se van, dejando el trabajo incluso

Luis Carrero

Afectado

Bote de agua se come vía principal de Arjona

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Incontables son el número de litros que se están perdiendo en la vía principal de Arjona, en el municipio Cárdenas, luego que el colector de aguas servidas colapsara desde hace más de seis meses.

De acuerdo a los vecinos de la zona, ante la Alcaldía, consejo comunal, ediles del Concejo Municipal e Hidrosuroeste se hicieron las solicitudes de reparo, pero hasta ahora, no han obtenido respuesta, y el daño sigue.

El líquido ha socavado la calzada, lo que hace que conductores hagan malabares para poder transitar y no caer en los "mega huecos" que hay y de esta manera no dañar las partes de los vehículos.

Una de las afectadas, Martha Sánchez dijo que trabajadores de la empresa hidrológica acudieron al sitio la pasada semana para hacer una reparación, sin embargo, a menos de 72 horas, se tapó nuevamente y continuó el bote de agua.

"Un señor me dijo que si quería hacer un buen trabajo se tenía que romper la calle, porque hay una piedra muy grande que está obstaculizando, pero para ello, se debía pagar 400 mil pesos" expresó.

Este monto, representa un alto costo para los habitantes del sector, quienes rechazaron la cancelación de este pago, pues Hidrosuroeste no tiene por qué realizar este tipo de cobros.

 "No ha venido la Alcaldía, dicen que no hay obreros que están ocupados y por tanto, no hay quien trabaje para que arregle esto" expresó.

De forma reiterada, los residentes han realizado colectas para pagar a terceras personas para que limpien y no se acumule la cantidad de agua, que solo trae zancudos y contaminación.

Destapan y se van 

Entre tanto, el vecino, Luis Carrero lamentó que ninguna autoridad se aboque a dar solución, pues desde hace seis meses, se viene registrando la problemática, sin previa respuesta del alcalde Richard González.

"Vienen y destapan y luego se van, dejando el trabajo incluso" refirió Carrero, quien repudió los cobros por parte de funcionarios de dicho organismo público.

Esta vía conduce a sectores como, Arjona, Palo Gordo, Junco, Capachito, entre otros, por lo que son muchos los vehículos que circulan a diario, generando una carga pesada que incrementa más aún el daño.

Los vecinos exigen al Gobierno nacional, regional y Alcaldía poner fin a esta situación que con las lluvias del pasado año se agravó, pues la filtración está dañando la capa asfáltica, por lo que el daño será peor en un corto tiempo de no atenderse próximamente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios