Recaudación de impuestos supera el 90% en el municipio Bolívar

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En más del 90% se ha cumplido la recaudación de impuestos en el municipio Bolívar, de acuerdo a información suministrada por el director de administración tributaria y licores de este localidad, Juan Carlos Camacho. 

Hasta ahora, se han recibido más de 499 solicitudes de renovación de licencias de actividades económicas patentes, mil 035 impuestos de vehículos y mil 500 pagos por conceptos de muebles urbanos conocidos como catastro.

Indicó el funcionario del ayuntamiento que este operativo inició el pasado ocho de enero y se mantendrá activo en lo que resta de este año 2021, por cuanto la dinámica de los distintos tipos de impuestos se aplican durante todo el ejercicio fiscal en curso.

"Aunque los cálculos se toman como medida el petro, los pagos deben hacerse en bolívares y exclusivamente en la taquilla de la Dirección de Tributos, cuyos montos varían de acuerdo al precio de venta de esta moneda digital publicado en el Banco Central de Venezuela" dijo.

Precisó que ha sido positiva la receptividad de los contribuyentes, quienes han acudido a la oficina a realizar la cancelación bajo estrictas normas de bioseguridad que se vienen cumpliendo en el ayuntamiento como, uso adecuado de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento social.

Aquellas personas que solicitaron fondo de comercio y aún no han pedido la licencia de actividades económicas, deberán registrarse para no ser sancionados con multas de hasta cinco petros por no cumplir con la normas establecidas en la ordenanza.

"Los anticipos de actividades económicas deberán hacerse de forma trimestral, es decir, en el mes de abril, los comerciantes deberán presentar su declaración de ingresos correspondientes a enero, febrero y marzo para su respectiva liquidación" acotó.

Emplazó a los ciudadanos de este municipio acudir a la Alcaldía antes del próximo 31 de marzo, para realizar el pago de sus impuestos de forma personal, evitando así el uso de gestores.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Incautan más de 673 kilos de pescado en frontera

| comentarios

Frontera

Capturado alias "El Paisa" en Cúcuta

| comentarios