Regresaron a Santa Elena de Uairén los pemones excarcelados 

Agencias | La Prensa Táchira.- Este sábado llegaron a Santa Elena de Uairén los 12 indígenas pemones excarcelados quienes estuvieron presos desde hace más de 1 año, acusados de asaltar un destacamento militar en el estado Bolívar.

El grupo fue acompañado hasta el estado Bolívar por el abogado Olnar Ortiz Bare de la ONG Foro Penal. "Ya a esta hora están reunidos en Kumarakapay con sus familiares y amigos", expresó el jurista.

Salvador Franco completaba el grupo de pemones detenidos, pero murió en prisión por falta de atención médica y desnutrición.  

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó el 3 de enero la muerte del pemón a causa de tuberculosis y una desnutrición que padecía desde hace meses.

"Según Certificado de Defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de edema cerebral, shock séptico y otras reacciones producto de la tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica", indicó Himiob en Twitter.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias