Activan transporte a la frontera

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En horas de la mañana de este sábado se sostuvo una reunión entre el gremio de transportistas del estado Táchira y el gabinete de transporte de la entidad en la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira, donde se acordó permitir la movilidad de las unidades de transporte hacia la frontera. 

La finalidad de dicho encuentro era llegar a un acuerdo entre las partes que permitiera que los trabajadores al volante pudiesen prestar sus servicios entre los 29 municipios del estado, ya que justamente el sector transporte es uno de los más afectados por la medida de restricción que entró en vigencia a comienzos de año, donde no se permitía el paso de unidades de transporte desde y hacia la frontera del estado, afectando específicamente a los conductores que cubren esa ruta. 

Representantes sindicales, transportistas, propietarios de líneas, así como representantes del Protectorado del estado, entre ellos el diputado y coordinador del gabinete de transporte, José Aleta, la diputada Nellyver Lugo, administradores de los terminales de San Cristóbal, San Antonio y La Fría, donde todas y cada una de las partes debatieron sobre las necesidades que tienen los trabajadores del sector, así como la prioridad en materia de bioseguridad y garantía de protección de quienes se movilizan hacia la frontera. 

Tras largo tiempo debatiendo, acordaron que cinco unidades de transporte se movilizarán diariamente hacia la frontera y serán las autoridades que hacen vida en los puertos terrestres, los encargados de velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad. Buses y carros cinco puestos tiene permiso para trabajar.    

En materia de costos del pasaje, aún no se ha discutido si el mismo se incrementará, por lo que queda pendiente ese tema. Asimismo se dispondrá de una estación de servicio a precio internacional para este sector. 

Por ahora la medida solo permite el transporte entre los municipios. La medida de restricción del interior del país al estado aun se mantiene vigente. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias