Con respecto a las salas de aislamiento, todas cuenta con cobertura para los pacientes hospitalizados

Régulo Lobo

Director del Hospital Central de San Cristóbal

Lobo: Asignación de camas responde a las necesidades internas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo dijo que está presto ante cualquier investigación sobre el desvío de 60 camas clínicas destinadas al área covid-19, las cuales fueron asignadas por el Gobierno nacional.

"Desconozco qué llaman desviar camas, cuando éstas mismas están siendo asignadas a los servicios del Hospital de acuerdo a sus necesidades" dijo.

Regulo detalló que la asignación se hizo de la siguiente manera, seis a la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro al área de recuperación de quirófano, cinco a la emergencia pediátrica, cinco a sala de parto, y el resto a cirugía, cuyas camas datan desde hace más de 30 años.

"Con respecto a las salas de aislamiento, todas cuenta con cobertura para los pacientes hospitalizados, por lo que como administradores de esta institución se tomó la decisión de asignarlas de acuerdo al criterio y necesidad de cada área" acotó Lobo.

Reporte covid-19

Señaló Lobo que para este viernes, en las salas de aislamiento solo hay 18 pacientes hospitalizados, de los cuales solo una persona se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Vemos como en los últimos días, hubo un descenso en el número de pacientes hospitalizados y los que consultan el triaje respiratorio, lo que no hace evaluar que la curva de la pandemia está en un proceso de descenso, sin embargo, no significa que ya culminó la pandemia" expresó Lobo.

El área de emergencia pediátrica solo cuenta con un solo menor de edad, cuyo estado de salud es estable.

Emplazó a la ciudadanía a reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social para evitar el contagio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios