Perdimos el mes de enero con la feria que sirven de colchón para amortiguar febrero y marzo que son meses malos, pero reconocemos que con el virus era imposible hacer las actividades

Jorge Coronel

Dueño de la posada La Coronela

El auge no ha sido mucho, y es más notoria la cantidad de personas en semanas de flexibilización

Mónica Rincón

Gerente operativa de la posada Rincón Tachirense

Nosotros hemos creados unos planes que están compuestos por desayuno, hospedaje, piscina, almuerzo, cena, con el fin de llamar a las personas con este plan

Carol Durán

Gerente de la posada Pie de Monte

Posaderos sin expectativas para carnavales

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Dueños de posadas en San Cristóbal no cuentan con expectativas ante los carnavales de la próxima semana, ya que hacia el estado Táchira no hay transporte público ni tampoco afluencia de turistas del vecino país.

Jorge Coronel, dueño de la posada La Coronela, dijo que el turismo en la región está flojo, al no haber condiciones de ello, pues ante el alto costo de combustible, puntos de control y la cuarentena radical, las personas les queda cuesta arriba la movilización.

Recordó que este sector ha sido el más afectado en la pandemia, sin embargo, muchos establecimientos han buscado la forma de reinventarse para poder mantenerse a flote en medio de la crisis que se agudizó por la llegada del covid-19.

"Perdimos el mes de enero con la feria que sirven de colchón para amortiguar febrero y marzo que son meses malos, pero reconocemos que con el virus era imposible hacer las actividades" expresó Coronel.

Un salvavidas era la población colombiana que acudía a la ciudad capital para consultas médicas y cirugías, sin embargo, ante la inseguridad en los pasos ilegales, el cierre de los puentes internacionales, mermó considerablemente la llegada de estos ciudadanos.

"El paso está muy difícil, por lo que las personas que llegan, vienen hacer cosas muy puntuales y no tardan muchos días aquí" apuntó.

Limitados 

Mónica Rincón, gerente operativa de la posada Rincón Tachirense, reconoció las limitaciones con las que cuentan, debido a las restricciones que hay en la entidad. 

"El auge no ha sido mucho, y es más notoria la cantidad de personas en semanas de flexibilización, de quienes necesitan hacerse tratamientos médicos, que vienen a trabajar con algunas empresas" apuntó.

Para carnavales no cree que haya movilización, pues la falta de transporte y combustible hace que las personas no quieran viajar y gastar dinero.

"No contamos con un plan para carnavales, por lo que por ahora, estamos abocados al manejo de redes sociales, y difusión en internet" acotó.

Al 40%

Carol Durán, gerente de la posada Pie de Monte, mencionó que solo están trabajando con el 40% de las habitaciones con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad y para que los huéspedes se sientan cómodos.

"Nosotros hemos creados unos planes que están compuestos por desayuno, hospedaje, piscina, almuerzo, cena, con el fin de llamar a las personas con este plan" señaló.

En medio de la crisis, se han adecuado a la disponibilidad de cada usuario, y aunque las ganancias no son muchas, reconoce que han tenido trabajo lo que les ha permitido mantener flote y brindar un buen servicio a la comunidad.

"Para el día de los enamorados ya tenemos ocupado, y dudo que para carnavales haya algo porque las personas están enfocadas es en esta celebración, por lo que calculo que tengamos solo un 30% de ocupación de la posada para estos días" agregó Durán.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

| comentarios

Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios