Tenía la idea en mi cabeza, pero no sabía cómo empezar

Ángel Ricardo Suárez Briceño

Prepara el pan de las hamburguesas

Gabriel Alberto Suárez Briceño

Apoyo en la cocina y el servicio

Marbella Briceño

Emprendimiento: AngelitoGrill un proyecto en medio de la pandemia

Carlos A. Ramírez B. | La Prensa del Táchira.- Desde el inicio de la pandemia en la región, se ha motorizado una serie de emprendimientos que redefinieron la economía doméstica y promovieron un movimiento que hoy día se consolida y se expande como parte de las transformaciones nacidas del precario poder adquisitivo. 

En San Cristóbal, las ventas de víveres traídos de Colombia, son puntales en lo que a movimiento de divisas se refiere. No hay un espacio desperdiciado en casas de familias que vieron como sus salarios fueron defenestrados por la aplicación de políticas económicas desacertadas. 

Sin embargo, en el marco de la crisis, siempre hay proyectos que se erigen por encima de los demás marcando, en primera instancia, una diferencia en cuanto a los bienes y servicios que ofertan y, segundo, en la calidez de quienes están al frente. 

Ángel Ricardo Suárez Briceño, es un joven de 21 años, estudiante de Contaduría en la Universidad de los Andes, quien antes de la pandemia, dividía sus responsabilidades entre el trabajo y el estudio. Luego de laborar en un establecimiento de carnes de la ciudad, decidió emprender un negocio que lo independizara económicamente. "Desde que salí de mi trabajo no volví a trabajar con ninguna empresa (...) experimenté con trabajos en internet, pero son muy tediosos". 

Para el joven emprendedor el fin último se basaba en la búsqueda de recursos propios y para ello, ya preveía la venta de hamburguesas, sin embargo, el desconocimiento en el ramo y la crisis pandémica detenían el emprendimiento. "Tenía la idea en mi cabeza, pero no sabía cómo empezar (...) necesitaba una receta algo". 

El negocio que se gestó en una idea se convirtió en familiar, Ángel Ricardo, nos cuenta que la receta llegó de la mano de su abuela y que eso desencadenó una serie de eventos que involucraron a su hermano, quien es repostero junto a su mamá, que derivaron en lo que hoy se define como AngelitoGrill.

En un principio, la oferta del producto se realizaba por redes sociales y whatsapp durante los fines de semana. Luego de darse a conocer, la demanda fue mayor hasta instaurarse como un referente de ventas de comida y el servicio que se prestaba de jueves a domingo,  en la actualidad se realiza toda la semana. 

Lo relevante del emprendimiento, es que día a día se reinventa en la producción de los materiales para la elaboración de las hamburguesas. Todos los productos esenciales son hechos en casa, por lo cual en el plano económico, abaratan costos y, en sabor y presentación del producto, marcan la diferencia. 

Todo el servicio se oferta a través de canales digitales y los usuarios se acercan para retirar los productos o solicitan la entrega a domicilio. El emprendimiento ya genera movimiento en RRSS y cada vez son más los suscriptores siguen la iniciativa, que además promociona concursos que son bien recibidos. 

La prioridad ahora es seguir aportando mejoradas ideas que oferten al consumidor un abanico de productos que puedan degustar a mejores precios y mayor calidad. 

Ángel Ricardo Suárez Briceño inspira a los demás jóvenes para que formen parte de innovadores proyectos, a su parecer, es idóneo tener una buena actitud, saber que quieren lograr, organizarse y manejar su tiempo y dinero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Prohíben acceso de taxis a la frontera 

| comentarios

Locales

Despacho de gasolina reinicia este martes

| comentarios