Trabajar para apoyar nuestras familias, para salir adelante, para no tener que guardar nuestros sueños en una maleta e irnos

Jesús Márquez

Estudiante

Lo que vemos es una falta de voluntad de las autoridades regionales que no se abocan a dar planes serios para ayudar a los estudiantes

Junior Colmenares

Estudiante

?Como jóvenes llevamos una lucha para que el narcotraficante de Maduro salga del poder

Gabriel Urbina

Estudiante

Los ciudadanos tendrán menos derechos y aumentará el éxodo de personas

Gerardo Méndez

Abogado

Malas políticas públicas obliga a migración de jóvenes  

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una "migración inducida de jóvenes" ha provocado las pésimas políticas de Nicolás Maduro en el país, quienes huyen en búsqueda de un mejor futuro en otras naciones, así lo sostiene Jesús Márquez, estudiante de Derecho de la Universidad del Valle del Momboy.

 Indicó que para muchos jóvenes la situación ha sido crítica, pues han tenido que suspender sus estudios bien sea para emigrar o dedicarse a diversas actividades de la economía informal para colaborar con el sustento en sus hogares.

"Trabajar para apoyar nuestras familias, para salir adelante, para no tener que guardar nuestros sueños en una maleta e irnos, dejando de lado la estabilidad que queríamos tener en nuestra propia tierra, todo esto, no los ha quitado el Gobierno" dijo.

A su juicio, Maduro solo se burla de los venezolanos, pues ningún sistema, mecanismo o plan funciona para minimizar la hiperinflación y mejorar la economía del país.

"Son muchas las cosas que se pueden mejorar, sin embargo, mientras ellos sigan manejando el poder dudo que las cosas puedan cambiar" acotó.

Sin servicios

Junior Colmenares, estudiante de la Universidad Católica del Táchira, lamentó la situación con el sector universitario, el cual se ha visto afectado por la falta de medidas que estén adecuadas para continuar con los programas educativos que se realizan.

"Lo que vemos es una falta de voluntad de las autoridades regionales que no se abocan a dar planes serios para ayudar a los estudiantes a culminar sus estudios y carga académica en los recintos universitarios" acotó.

Comparada a otras naciones, es atípica la situación, ya que en "Venezuela no solo debemos padecer la pandemia, también, no contamos con servicios públicos como luz, agua e internet" expresó Colmenares.

Abandono 

Gabriel Urbina, estudiante de la UCAT, denunció que los jóvenes están abandonando sus estudios para trabajar y ayudar en sus hogares, pues el costo de vida en la entidad, cada vez es más alto.

"Como jóvenes llevamos una lucha para que el narcotraficante de Maduro salga del poder, donde podamos vivir la época de nuestros abuelos, donde se vivía bien, donde había trabajo, todo esto es lo que queremos" precisó.

Mientras tanto, el abogado, Gerardo Méndez, advirtió que Maduro busca implementar el sistema comunal socialista, donde "los ciudadanos tendrán menos derechos y aumentará el éxodo de personas, entre ellas los jóvenes, quienes ven menos posibilidad de poder cumplir sus sueños y metas en el país".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

| comentarios

Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios