El personal de salud está muriendo, y está muriendo de lismonas, porque tenemos que reunirnos entre amigos y colegas para poder comprar los medicamentos

Omar Vergel

Director Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira

Es necesario que a los laboratorios lleguen los reactivos para que los bionalistas puedan desarrollar las pruebas

Acner Castro

Representante del Colegio de Bionalistas en Táchira

Todo está pésimo, pues no hay manera que los empleados puedan solucionar el problema ya que el Gobierno nacional no manda el presupuesto

Gisela Herrera

Miembro de Fetratáchira

Vergel: Personal de salud está muriendo entre las limosnas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En las inmediaciones del Hospital Central de San Cristóbal, trabajadores de la salud protestaron para exigir mejores condiciones salariales y laborales para médicos y enfermeras. 

El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira, Omar Vergel dijo que los médicos no cuentan con seguridad social, pues ninguno tiene la capacidad económica para cubrir sus gastos cuando está enfermo y mucho menos para pagar un tratamiento de llegar a contagiarse de covid-19.

"El personal de salud está muriendo, y está muriendo entre las limosnas, porque tenemos que reunirnos entre amigos y colegas para poder comprar los medicamentos" expresó Vergel.

Al igual que el resto de los ciudadanos, quienes laborar para el sector salud no cuentan con dinero para pagar gas doméstico revendido, gasolina en dólares y tampoco con buenos servicios público como luz y agua.

Sin presupuesto

Gisela Herrera, miembro del Sindicato Salud calificó como denigrante la situación del Hospital Central, pues no solo se ven afectados los trabajadores, también, los pacientes.

"Todo está pésimo, pues no hay manera que los empleados puedan solucionar el problema ya que el Gobierno nacional no manda el presupuesto como es para poder atender a los pacientes, y por ello, los familiares deben traer la comida pues de lo contrario se mueren de mengua" apuntó Herrera.

Acner Castro, representante del Colegio de Bionalistas en la región, dijo que los salarios de quienes pertenecen a esta área son bajos, por lo que muchos se dedican a las actividades de la economía informal para poder sobrevivir.

"Es necesario que a los laboratorios lleguen los reactivos para que los bionalistas puedan desarrollar las pruebas y además, el mantenimiento a los equipos, para que así queden operativos en beneficio de todos los pacientes" acotó.

Esto reduciría el gasto de los enfermos, quienes deben acudir a laboratorios privados para la realización de exámenes, cuyos precios varían de acuerdo al tipo que sea.

El personal de salud advirtió que no cesarán las manifestaciones hasta tanto tengan respuestas por parte del Gobierno nacional en cuanto a sus peticiones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios

Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios