En esta época buscar la marca o la tendencia actual para mí no es una prioridad

Alejandra Jiménez

Con tantas ofertas no veo porque gastar tanto

Sindy Ortíz

La economía y la calidad del producto me satisface

Larys Carbone

Los costos son bajos y la variedad es insuperable

Mileida Plata

Las promociones son económicas son de una calidad comprobada

Gabriela Camacho

Monturas caras dejaron de ser una opción para los tachirenses

Carlos A. Ramírez B. | La Prensa del Táchira.- Las monturas de lentes costosas o de marca dejaron de ser una opción para los sancristobalenses. Por economía, variedad,  y por la cantidad de ópticas que hay en la ciudad, buscar gafas medicadas a bajos costos es lo más común en estos tiempos. 

La crisis económica es una realidad a la que nadie está exento, de allí que los empresarios y los nuevos emprendedores crean opciones para que sus productos sean los más demandados. En tiendas especializadas de lentes existe un abanico de posibilidades que ha generado cambios económicos en el mercado sancristobalense. 

El aumento de las ópticas en la capital tachirense contraviene la reiterada aseveración que estima que la inversión del empresario en la región es nula. En la medida que el mercado se expande son más los compradores que buscan calidad y economía, como premisa, para la adquisición de monturas y el cambio de los cristales. 

Las distintas ofertas y la nueva mentalidad del consumidor regional  promovieron el movimiento constante de la oferta y la demanda que se refleja en un ganar -ganar, de compradores y vendedores, los primeros, mejorando su salud visual y, los segundos, generando ingresos en otras divisas. 

Hoy día las visitas a las ópticas es recurrente por razones evidentes, unas basadas en la búsqueda de los precios que más se adecuen a la economía doméstica y otras, buscando que el producto que se adquiera sea de calidad, se ajuste a los cánones de belleza y tendencia además de duraderos. 

Alejandra Jiménez, es una asistente ejecutiva que utilizan lentes desde los 20 años, hoy casi cinco lustros después, sus hábitos para la adquisición de nuevos cristales y monturas tomaron un giro considerable. 

Jiménez afirma que con la llegada de las promociones a cada óptica es más asequible la compra, la cual a su parecer, no ha perdido calidad y ha ganado abaratar los costos.

"En mi caso cada año cambiaba monturas y cristales pero llego una época en que mi economía no podía soportar un gasto de este tipo. (...) hubo años que no pude ni cambiar los lentes. Sin embargo, de un tiempo para acá con la llegada de más ópticas y sus promociones la búsqueda de monturas y cristales mejoró en un cien por ciento ante la variedad y su economía. (...) en esta época buscar la marca o la tendencia actual para mí no es una prioridad". 

Para la abogada, Sindy Ortiz, quien desde hace cuatro años su optometrista le recomendó la utilización de lentes correctivos, la búsqueda de una montura acorde con sus facciones fue una "tarea ardua". Ortiz optó por buscar una marca de monturas reconocida en el mercado y de buena calidad situación que le generó un gasto excesivo.

Ahora su postura es otra, pese a que afirma que siempre trata de consumir productos reconocidos, el bajo poder adquisitivo la priva de seguir adquiriendo productos que no estén en el rango de sus finanzas. "Con tantas ofertas no veo porque gastar tanto (...) además la utilidad es la misma, hoy día me inclinó por las promociones, que en algunas ocasiones, dan la oportunidad de adquirir un par de lentes y no uno". 

Para Larys Carbone, comerciante y según sus propias palabras amante de los lentes de todo tipo, su compra se veía disminuida por la falta de marcas que ofertaban en la región, de allí que solo compraba en el exterior. En la actualidad ante el bajón económico su compra ha mermado razón por la cual comenzó a manejar distintas opciones lo que dio como resultado "el encuentro con las promociones y ofertas".  

"La economía y la calidad del producto me satisface. Ahora por lo que adquiría una sola montura y unos cristales puedo comprar dos. Esto es sólo mi caso hay unos familiares que me dicen que compran hasta tres porque sus fórmulas ópticas son menores y eso disminuye sus costos". 

Mileida Plata es docente y arguye, como una constante en todos los profesionales de la educación, que los recursos que obtiene a partir de su trabajo en el Ministerio no le proporciona opciones para la compra de lentes, de allí, que ya no busca monturas costosas o de marcas pues las que se ven en el mercado de las promociones, además de económicas, llenan sus expectativas. "No veo porque pagar más (...) pese a que se cancela en pesos (colombianos) los costos son bajos y la variedad es insuperable y no solo en una establecimiento sino en todos los que puedas visitar por la Quinta avenida (Av. Francisco García de Hevia) y Séptima avenida (Av. Isaías Medina Angarita) de San Cristóbal.

Mercado para todos

Gabriela Camacho, es la encargada de "Optieconómica" es un establecimiento ubicado en la Quinta Avenida con calle 15 de San Cristóbal. Camacho afirma que los usuarios que visitan la óptica, en su gran mayoría, preguntan por las promociones "las cuales además de económicas son de una calidad comprobada".   

Informa que las ofertas oscilan entre 50.000, 70.000 y 90.000 pesos colombianos, es decir entre 27.777.777 y 50 millones de bolívares) monto que se el comprador paga en dos partes, la primera en el momento de cerrar la negociación y la segunda cuando retira el producto. 

Destaca que los productos son importados y que pese a la existencia de promociones, hay usuarios que indagan por los productos de marcas renombradas sin embargo, la economía es la que prevalece.

Los montos en cuanto a las monturas y los cristales no varían en distintas ópticas. Los montos adicionales que se presentan están en el examen previo para la entrega de la fórmula para los lentes correctivos

El precio estimado del examen varía desde los 20.000 COP hasta las 50.000 COP, pese a la diferencia marcada en la llamada consulta el mercado de las óptimas es vasto donde la puja se da por las monturas, que ya para el san cristobalense, no está supeditada a una marca o tendencia, sino al costo: El ahorro a la hora de la compra es lo más importante. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias