A 5 años del accidente que marcó la vida del "pato" Toranzo

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Se cumplen cinco años de un accidente que marcó al fútbol argentino. El 10 de febrero de 2016, el plantel de Huracán coqueteó con la muerte cuando el micro que los trasladaba hacia el aeropuerto internacional de Caracas, Venezuela, se quedó sin frenos y volcó en una autopista. Uno de los tantos protagonistas de ese día fue el mediocampista Patricio Toranzo.

 "Nací con diez dedos en los pies y hoy tengo seis", dijo alguna vez. Fue mucho lo que tuvo que luchar, pero el accidente y las posteriores intervenciones quirúrgicas no frenaron sus deseos de volver a jugar al fútbol. "Secuelas quedan, en todo sentido. Te preguntás qué hubiese pasado si... hoy miro a todos lados, estoy más atento a todo", le confesó a TN en un nuevo aniversario de la tragedia.

Pocas horas después del accidente, Toranzo, Diego Mendoza, y el preparador físico del plantel, Pablo Santella, regresaron en un avión sanitario desde Venezuela. "Mi problema es que yo podía llegar a perder la pierna entera, no solo el pie. Me lavaron, me limpiaron y me monitoreaban para que no me diera una infección. Mi vida estaba en riesgo", agregó.

"Tenía dos caminos: quedarme postrado en la cama y la otra salir adelante para seguir jugando. Lo que se vivió en mi casa fue muy complicado. Para mí es satisfactorio haber podido caminar, incluso no morir. El fútbol es secundario, un condimento. Yo quería terminar dentro de una cancha. Esta es una fecha muy especial que no puedo obviar", le dijo a TN. Toranzo siente que volvió a nacer: "Esto lo veo casi como cumplir años".

"Después de lo que pasó creo que todos cambiamos un poco con respecto a la personalidad. Estuvimos al borde de una tragedia. Fue un accidente con suerte; los médicos allá en Venezuela hicieron lo mejor para que mi pie quede sano y acá en Argentina también, yo quería que me operaran acá", amplió.

La delegación se dirigía al aeropuerto para volver a la Argentina luego de jugar en Caracas y lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El micro se quedó sin frenos y el chofer salió de la autopista hacia una rampa de emergencia, donde perdió el control y terminó volcando. Dos meses después, Toranzo pudo volver a jugar al fútbol al ingresar en un partido entre el Globo y Unión, por el torneo local. El Pato se llevó una emocionante y merecida ovación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias