En avión enviaron a Venezuela los expulsados de Chile

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- En fila, y vestidos con un overol blanco, ciudadanos colombianos y venezolanos que ingresaron de manera irregular se subieron a bordo de un avión de la FACH, acompañados cada uno de un efectivo de la PDI, con el fin de ser expulsados por vía administrativa del país.

El avión, que despegó desde la ciudad de Iquique, pasará por Colombia, luego por Venezuela. En total, serán expulsados 86 colombianos y venezolanos, además otros ciudadanos peruanos y bolivianos que serán trasladados en buses a sus países, totalizado 138 personas en total.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó que estos extranjeros son personas que ingresaron de manera clandestina en pasos irregulares desde hace 3 meses. "Estamos notificando a las personas que piensan ingresar a Chile por pasos irregulares que se arriesgan a un proceso de expulsión -dijo Delgado-, es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen".

"Se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tiene que sacar la VISA sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile", dijo el titular de Interior.

Delgado también se refirió a quienes han cometido delitos. "Ni hablar de las personas que han ingresado a Chile con el ánimo de cometer algún delito...el destino de esas personas es la expulsión, como corresponde".

De todas formas, el exalcalde afirmó que estos expulsados, en el fondo también son víctimas: "Son víctimas de la situación política de sus países, son víctima del tráfico de migrantes, de personas inescrupulosas...les ofrecen muchas cosas que en la práctica no ocurre".

Por su parte, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, destacó la labor de las fuerzas armadas en la labor de control en la frontera. "Nada de esto habría sido posible de concretar sin el apoyo de las FFAA tanto en la frontera, como también en todos los procesos que la FACH ha dado a poyo al país".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias