No hay respuesta en Corpoelec sobre apagones en Táchira

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El equipo de La Prensa del Táchira llegó hasta las instalaciones de la estatal eléctrica Corpoelec en búsqueda de información sobre los recientes cortes eléctricos que se han registrado desde el pasado fin de semana pero que arreciaron el día de ayer lunes. 

No se pudo obtener ninguna información, porque ningún funcionario del ente quiso ofrecer declaraciones, dejándole la responsabilidad al propio Ministro de Energía Eléctrica. 

Sin embargo un funcionario que no quiso ser identificado señaló que se está a la espera de que el ministro de Energía Eléctrica, Nestor Reverol sea quien se pronuncie sobre la situación que ha traído consigo que varios sectores del estado Táchira se queden sin el servicio eléctrico por más de 14 horas. 

Pese a que el diputado a la AN Freddy Bernal, hace poco menos de una semana aseguró que los cortes eléctricos en el estado habían mermado, los mismos tienden a agudizarse y nadie ha dado información al respecto. 

Mientras tanto en el estado Táchira, usuarios deben permanecer más de seis horas sin el servicio eléctrico, aunado a que cuando restablecen el fluido, se registran severas fluctuaciones que ponen en riesgo artefactos eléctricos. 

Trabajos

A través de la cuenta Twitter de 25 Brigada de Infantería Mecanizada, se pudo conocer que se están haciendo trabajos para estabilizar el Sistema Eléctrico en la región andina, generando 100MW en San Agatón y 190MW en la Vueltosa, "que permitirán regularizar la autogeneración en Los Andes, especialmente en el Táchira".   

Sin embargo, ninguna autoridad ha emitido alguna información oficial sobre ello. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias