Fallas eléctricas propinan paliza a los tachirenses

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los ciudadanos tachirenses volvieron a sentir durante el día lunes 8 de febrero los embates del mal servicio eléctrico que durante largos años se padece ante la pasividad de los entes del gobierno encargados de tener en óptimo funcionamiento el sistema eléctrico en la entidad..

Fue un lunes que rompió récord de horas sin electricidad, de miles de personas que no pudieron cocinar sus alimentos ni cumplir con sus tareas u oficios en hogares o centros de trabajo ante los constantes bajones del servicio que además dañaron aparatos por todos lados, según el reporte de ciudadanos a través de las redes sociales.

"Fue el regalo que nos dio el gobierno para comenzar el lunes de la semana de flexibilización recordando lo ineficientes que han sido para mejorar el servicio. Como se puede trabajar y ser productivo si este servicios vital para trabajar". Escribe en su cuenta usuario del twitter.

Así estaba la capital tachirense la noche del lunes ( 9 pm) por el apagón eléctrico

 En una revisión de sectores afectados por largas horas, encontramos la comunidad de Palotal del municipio Bolívar con 13 horas continuas sin electricidad, según Antonio Estupiñan. En La Machirí de San Cristóbal, Gabriela Ortíz, afirma que tuvieron 15 horas sin energía eléctrica. "No tardarán en echarle la culpa a Joe Biden o Iván Duque, o dirán que fue un Dron enviado desde Marte para atacar el sistema eléctrico", afirma con un tono sarcástico Gregorio Pinto, habitante de Pirineos" 

"La principal de Pueblo Nuevo con Av España fue víctima del abuso de poder una vez más por parte de Corpoelec, estuvimos sin electricidad por espacio de más de 13 horas, primero un corte de 11am a 2:30 pm y seguidamente uno de 4pm a 2 am de la madrugada de este martes. Esa gente que administra el gobierno y todos sus entes son de aborrecer, nada les importa las necesidades de la población tachirense". Asegura Rosario Prieto, habitante del sector.

Las RRSS estallaron con la situación alarmante que se vivía, haciendo viral la situación eléctrica, pidiendo explicaciones a los gerentes de la empresa eléctrica regional, aunque como es norma la vocería en estos temas la dejan a cargo de los operadores políticos que representan a Nicolás Maduro.

La critica situación del lunes, no varió para nada en la jornada de este martes cuando desde temprano ya desde varios sectores reportaban fallas del fluido. Rubio, Palotal, La Fría, El Piñal, además de zonas del área Metropolitana como Las Vegas, Barrio Sucre, Barrio Sucre, La Concordia, Palo Gordo, también sufrían las interrupciones eléctricas generando daños y pérdidas al sector comercio e industrial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Prohíben acceso de taxis a la frontera 

| comentarios

Locales

Despacho de gasolina reinicia este martes

| comentarios