CSKA de Moscú extiende oferta por Salomón Rondón

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El delantero venezolano Salomón Rondón estaría próximo a convertirse en nuevo jugador del CSKA de Moscú, luego de que ambas partes acordaran los términos de la contratación, según información difundida por medios de comunicación rusos.

Salomón Rondón, de 31 años de edad y quien actualmente milita en el Dalian Yifan, deberá realizarse los exámenes médicos en los próximos días y de tener éxito proceder a sellar el acuerdo, a pesar de que su vínculo con el club chino se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022.

Desde finales del pasado año, el caraqueño ha mostrado su disposición para encontrar un nuevo destino futbolístico tras la salida del director técnico español Rafael Benítez del Dalian. 

Asimismo, una de las principales razones que han motivado la decisión de Salomón Rondón , es que a partir de este año ningún futbolista extranjero en la Superliga China podrá ganar más de 3.5 millones de dólares anuales y su contrato sobrepasaba esa cifra (6 millones anuales).

Esta no sería la primera incursión del criollo en el fútbol ruso, luego de tener un paso por el Rubin Kazan y el Zenit de San Petersburgo entre los años 2012 y 2015. Con el Rubin, el 'Gladiador' vio acción en 56 partidos en los que anotó 24 goles y repartió tres asistencias, mientras que con el Zenit disputó 58 encuentros, anotó 28 tantos y dio ocho pases a gol.

Salomón Rondón llegó a la Primera División de China en 2019, y desde entonces ha sido parte de 28 cotejos en los que ha perforado las redes en 14 ocasiones y con siete asistencias en 2 283 minutos de juego. En el último torneo, el Dalian Yifan finalizó en el noveno lugar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias