Bernal pidió "ponerle el ojo" a uniformados que cobran a piratas 

Fabiola Barrera |La Prensa Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal calificó como "complejísimo" el abordaje de todo lo relacionado con la frontera. Destacó que la incidencia de contagios por COVID-19 en el vecino país, afecta directamente al Táchira, por su cercanía. 

Por ello, el ministro de transporte, Hipólito Abreu, ratificó la medida que lleva vigente desde el pasado 28 de diciembre de no permitir ingresos al estado de rutas extraurbanas, provenientes del interior del país, así como aquella medida que tampoco permite la salida de transporte desde el estado durante la semana de flexibilización.    

Agregó el también protector del estado, durante l entrega de materiales de construcción a 41 familias afectadas por la inundación el pasado noviembre en Zorca,  que la medida se extiende a los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña, desde donde no estaría permitida la movilización de transporte público hacia el interior del estado. "No porque sea un capricho, es una medida que busca parar el avance de una pandemia criminal. El pueblo no logra entender que la única manera de evitar contagios es el distanciamiento social y limitar la movilidad". 

En materia de piratería, Bernal solicitó a la ZODI y a la REDI para que se ejerzan los controles necesarios a fin de evitar que rutas no autorizadas, presten sus servicios hacia la frontera. "Yo le he pedido al general Moronta que en punto control de Capacho y Peracal sean muy estrictos, porque a veces hay funcionarios inescrupulosos que le cobran a la piratería para que puedan circular libremente por San Antonio". 

Hizo un llamado a los diferentes cuerpos de seguridad para que se reduzca al 100% la piratería hacia San Antonio y Ureña. 

Reunión en la frontera

Destacó Bernal que se espera este viernes 19 de febrero, la visita del ministro de planificación, Ricardo Menéndez, a fin de iniciar reuniones con representantes de Fedecámaras, cámara de comercio de Ureña y San Cristóbal, Asogata, entre otros gremios productivos de cara al proceso de reactivación de la Zona Económica Especial San Antonio-Ureña. 

Reitera que si Colombia se ajusta a las medidas de bioseguridad de la OPS, está el gobierno venezolano dispuesto a abrir la frontera económica. "Ellos tienen un desorden completo en el Norte de Santander. No podemos arriesgar la salud de los tachirenses y los venezolanos", dijo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias