Por más que queramos dar clases, no es sencillo hacerlo, descuidando a tu familia.

Jonathan Riveros

Docente universitario

DOCENTES DE LA ULA HACEN UN "POTE" PARA COMBATIR LA COVID-19

Fabiola Barrera |La Prensa Táchira.- Docentes de la ULA Táchira mantienen la solidaridad entre colegas ante el incremento de casos de contagios entre docentes universitarios. Pese al poco ingreso que perciben, los académicos están donando sus salarios, que no llegan a los dos dólares a los profesores contagiados con Coronavirus. 

El profesor Jonathan Riveros, asegura que ante los altos costos que implica ser paciente COVID-19, en el mejor de los casos, son cientos de dólares con los que nadie cuenta, en el sector universitario. 

Por ello, relata Riveros, que las colectas entre docentes y hasta estudiantes que se han ido del país, es lo que ha permitido, en tiempos de pandemia, paliar la situación salud de los profesores que han sido contagiados con el virus. 

Indica que la buena voluntad de los profesores se agota y no por la falta de vocación, sino por la urgencia de cubrir necesidades básicas. "Por más que queramos dar clases, no es sencillo hacerlo, descuidando a tu familia. No es sencillo retornar a clases". 

Asegura que ante un eventual regreso, serán ellos mismos los que costearían sus propios implementos de seguridad y con los bajos salarios percibidos, no están en condiciones de hacerlo. "No estamos en condiciones de iniciar clases ni presenciales, semipresenciales ni virtuales, porque ni con internet se cuenta". 

Lamenta que la capacidad adquisitiva de profesores universitarios se vea socavada en estos tiempos, donde ni siquiera están en capacidad de cubrir sus gastos de investigación, por lo que poco a poco van quedando rezagados en comparación a colegas latinoamericanos. "Hay profesores trabajando mecánica, pintando uñas, haciendo tortas y retomando oficios con los que pagamos nuestros estudios, pero que tuvimos que retomar para sobrevivir". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias