Transporte vuelve a arremeter aumentando el pasaje 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. El inicio de la primera semana de flexibilización de febrero no fue muy placentera para los habitantes de San Cristóbal y poblaciones circunvecinas que se vieron sorprendidos por otra nueva arremetida de los transportistas líneas urbanas que amanecieron cobrando mil pesos por el pasaje. 

El malestar de los ciudadanos se exteriorizó a través de las redes sociales, reclamando ante este "nuevo abuso" de estos prestadores de servicio y la nula reacción de las autoridades municipales, concejales, diputados, protectores y gobernadora, etc que no se hicieron eco ante este cobro imprevisto.

El único argumento de los choferes del transporte o dueños de unidades es que no les está alcanzando el dinero que ya perciben por el pasaje para el mantenimiento de las unidades, además que pretenden "cobrarle" a los usuarios las perdidas por la semana radical que el gobierno les impide circular.

Usuarios de la Línea Cordero, indicaron que les estaban cobrando 2 mil pesos por la ruta entre esa localidad y San Cristóbal, es decir, que su valor en bolívares es de 1 millón (1.000.000), más caro que la ruta entre La Parada y Cúcuta (1.600 pesos).

De igual forma, las líneas de transporte Santa Rita y El Valle, que van a Zorca, mata e Guadua, El Valle, Berlín, El Pueblito, están cobrando 1.300 pesos, En la ruta hasta Capacho el costo del pasaje está en 2 mil pesos.

La misma situación acontece hacia poblaciones como San Josecito y Santa Ana, donde los transportes de la Línea Santa Ana y Rómulo Gallegos cobran según el trayecto, en precios que oscilas entre los 1.000 pesos corto 500.000 bs, 1.500 pesos medio 750.000 bs, 2.000 pesos largo 1.000.000 bs.

"Ya no sabemos qué hacer, los dueños del transporte quiere que les dejemos el 70 por ciento del salario que ganamos solo para ellos, eso es imposible, entiendo que prestan un servicio y también deben ganar el sustento pero que no abusen con los precios del pasaje", dice Estefania de ?Cárdenas, que habita en San Josecito y trabaja en una Panadería en San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias