Laidy pide a Bernal invertir en salud dinero que gana en trochas 

Fabiola Barrera |La Prensa Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez emplazó al diputado Freddy Bernal a que disponga del dinero que presuntamente cobra en los pasos ilegales de las trochas para la inversión en la salud y los medicamentos de las familias tachirenses. 

"Estoy segura que con el poderío que tiene sobre el FAES, las quitaría de las trochas, dejaría de hacer negocios en las trochas, dejara de cobrar el 8% de los negocios que benefician únicamente a las FAES y pusiera a disposición esa plata al servicio de la salud y de los medicamentos de las familias tachirenses...así tuviera un poquito de afecto del pueblo". 

Con esto Gómez respondió a los señalamientos realizados por el protector político de la entidad quien la acusa de no hacer nada por el estado, pese a tener recursos. 

La mandataria regional reiteró que Bernal no entrega medicinas, pese a tener ingresos provenientes de cobros ilegales en las trochas. "Yo todavía no he visto con la plata que usted cobra en las trochas, lleve medicinas a un hospital ni al pueblo". 

Destacó Gómez que la pintura con la que "parapetea" las calles, es adquirida recursos provenientes de "la gasolina, el gasoil y el gas que le vende en dólares al pueblo". 

Advirtió al también diputado de la AN que la deje trabajar, de acuerdo a las facultades que la ley le confiere. "Quédese quietico", dijo Gómez. Exhortó que a quien debe cautivar primero es a los miembros del PSUV, quienes, a su juicio, no lo quieren. 

Hizo el llamado a Bernal a que no haga calificativos, dado que él carece de autoridad "ni gubernamental ni moral para decir que una mujer como yo que anda en la calle, identificando las necesidades del pueblo. Usted ahorita hace el parapeto de que sale pero no sale ni a llevar atención social ni epidemiológica y mucho menos le importan los muertos de COVID-19 que tenemos en el estado".    

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

| comentarios

Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios