Es un clan de la corrupción, hay muchos metidos ahí. Es una mafia a nivel nacional

Domingo Sandoval

Diputado

Solicitarán interpelar a jefe de Gas Táchira por cobros excesivos

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Por la gran cantidad de denuncias hechas por las comunidades Táchira ante la venta en dólares y pesos del gas que llega a las plantas distribuidoras en el Táchira, el diputado Domingo Sandoval solicitará la interpelación de Rafael Belisario 

Así lo hizo saber el propio parlamentario, afirmando que será este martes cuando en un derecho de palabra en el Consejo Legislativo hará la solicitud para que a la brevedad se emplace el mencionado funcionario ofrezca una explicación por ese cobro irregular y por el mal servicio que presta la empresa Gas Táchira. 

"Ya hemos hecho la denuncia pública sobre las irregularidades que se vienen cometiendo, ahora lo haré en el parlamento. Ellos están publicando unos precios en las redes y ni parecido con lo que cobran a las personas, especialmente en sectores de bajos recursos y que no pueden acceder a los precios que han colocado". Manifestó Sandoval.

Dice el legislador que ha recabado numerosas pruebas sobre esa acción a todas luces anormal. "Hay gente que siente temor de denunciar, pero tenemos pruebas como ponen a los llamados líderes de calle y consejos comunales a cobrar en pesos y a través de vehículos particulares van a los centros de llenado. Esto es una mafia que se viene aplicando en todo el país". Agregó.

Solicitarán la interpelación de Rafael Belisario, Gerente de Gas Táchira

El gobierno ha detenido a varios gerentes del gas a nivel nacional, otros están prófugos, por incurrir en cobros ilegales ¿Hay alguna relación con lo que ocurre en el Táchira?

"Sí eso forma parte de un clan de corrupción que tenía el jefe del gas a nivel nacional, eso es una cadena y otros gerentes están metidos en todo esto, es una mafia nacional. Por eso, solicitaré esa interpelación de Belisario porque él es un policía nombrado por Bernal para dirigir aquí la empresa del gas, aquí también le están cobrando a la gente en dólares". Señaló Sandoval.

¿Por qué los precios varían, no se consigue el gas comunal, pero si hay gas para otros, empresas que piden en pesos y dólares?

"Porque han permitido que en el Táchira operen algunas empresas que comercian el gas, sectorizando a la población, por extractos o nivel social. Por eso, vemos que a las comunidades populares poco llega el gas, porque entonces lo distribuyen a esas empresas que a su vez lo venden a granel o en sectores que si pueden pagar a un precio elevado. Todo ese manejo irregular lo vamos a denunciar".

"Yo he sido víctima de esa rebatiña que hay con el gas, vivo en Toico Palo Gordo, y en ese negocio participan muchos, jefes de calle, el que tiene el camión, un comercio irregular que afecta a las comunidades". Manifestó.

El viernes pasado, en la calle Toico del municipio Cárdenas - dijo - vendieron la bombona de 10Kg en 8.500 pesos o sea 4.5millones de Bs, la bombona de 18Kg 15.000 pesos en 8.millones de Bs, la bombona de 27Kg 22.000 pesos o 12millones de Bs y la Bombona de 43Kg 35.000 pesos.

"El gobierno de Nicolás Maduro representado en este Estado por el tal protector, es el responsable del nombramiento de estos funcionarios que distribuyen el Gas, son sus alto pana, los traen de Caracas para que cometan fechorías y atropellos contra el bolsillo del pueblo y una descarada especulación a que es sometido el pueblo del Táchira.

Sandoval, hace un llamado público a Freddy Bernal, quien se hace llamar "Protector del Táchira", para que responda varias interrogantes: ¿Sr. Bernal usted va a seguir permitiendo que estos abusos extorsivos contra los más humildes siga ocurriendo en nuestros Estado Táchira?. ¿Sr. Bernal, usted se imagina un humilde trabajador reuniendo 18 millones de bolívares para comprar una bombona de gas de 43 kilos? 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias