En la carpa llegamos a atender entre ocho y 10 personas diarias, sin embargo, en los últimos días, hemos tenido entre cuatro y cinco diarias

Raúl Segnini

Coordinador de la sala de triaje del Hospital Central de San Cristóbal

Leve descenso de pacientes en sala de triaje covid-19 del Central

Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- El coordinador del área de triaje del Hospital Central de San Cristóbal, Raúl Segnini informó que en las últimas semanas, se ha venido registrando un leve descenso de pacientes que acuden a esta área.

"En la carpa llegamos a atender entre ocho y 10 personas diarias, sin embargo, en los últimos días, hemos tenido entre cuatro y cinco diarias" dijo.

Explicó que esto obedecería a que muchas personas estarían cumpliendo tratamiento médico en sus casas, la falta de transporte y el temor del contagio al asistir a la red de salud pública. 

Segnini recordó que para el mes de enero, el pronóstico no era alentador con el enfermedad, pues expertos alertaban el incremento de personas con síntomas debido a la flexibilización.

Sin medidas

Resaltó que las comunidades siguen sin acatar las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

"Esto no se cumplen en reuniones o paseos, por lo que yo invito a la ciudadanía a cumplir las medidas en las aglomeraciones, pues la pandemia es un tema que va para largo y que por lo tanto tendremos que acostumbrarnos" expresó.

Para ello, quienes deseen reunirnos, deben hacerlo en espacios abiertos y no cerrados.

"Es necesario crear una conciencia de hábito con el fin de seguir viviendo y previniendo el contagio" apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

La manga está alta y los mangos bajitos

| comentarios