Venezuela arranca el lunes 10 días de flexibilización 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó este domingo que los días 15, 16 y 17 de febrero, correspondientes a lunes y martes de carnaval y Miércoles de Ceniza serán de "flexibilización segura". 

Serán 10 días continuos de esta medida "para disfrutar el carnaval" bajo todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19, incluida la prohibición de eventos públicos masivos. 

Ernesto Villegas, titular de la cartera de Cultura, instó a la población a celebrar los días de carnaval bajo el interés los pequeños del hogar, incluso los invitó a lucir disfraces inspirados en personajes históricos del país como Pedro Camejo (Negro Primero), Simón Bolívar, José Antonio Páez y Manuelita Sáenz.

Vacuna rusa "es la más segura"

La Sputnik V, propuesta de Rusia para combatir la pandemia del coronavirus "es la más segura de todas, y ya el mundo la comienza a aceptar", declaró el mandatario Nicolás Maduro durante una intervención televisada.

"No quiero hablar mal de ninguna vacuna, solo hablo bien de la que aquí está comprobada por experimento científicos que es la más segura", agregó.

A principios de enero, Venezuela se convirtió en el tercer país latinoamericano en registrar la vacuna rusa. Hasta la fecha, se conoce que el país recibirá un suministro de 10 millones de dosis de la Sputnik V, según informó el año pasado el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela suma 1.117 casos y 17 muertes por Covid-19

| comentarios