Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- Un hombre identificado como Carlos José Zambrano, de nacionalidad venezolana, fue detenido por efectivos del Destacamento 214 de la Guardia Nacional Bolivariana, al vender con sobreprecio el gas doméstico, en Queniquea, municipio Sucre.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los organismos de seguridad, se pudo conocer que el joven se hacía pasar por la mano del alcalde, para poder realizar cobros excesivos en moneda extranjera a las comunidades de esta jurisdicción.
Este ciudadano, se aprovechaba de las jornadas de la Alcaldía de Queniquea para cometer la reventa, lo que generó la molestia e incomodidad en las personas, quienes cansados de la problemática, denunciaron ante el Ministerio Público la situación.
Más de 48 denuncias fueron interpuestas ante este ente gubernamental, que luego de una serie de experticias estableció la captura de acuerdo a la orden emitida por el el Tribunal Octavo de Control de la Jurisdicción del estado Táchira.
El pasado viernes, autoridades de Gas Táchira reiteraron que el pago de las bombonas es en bolívares o en pesos de acuerdo a la tasa del día, cuyos precios se encuentran publicados en las redes sociales de esta institución.
También, advirtieron que continúan trabajando para desmantelar aquellas bandas dedicadas a la venta con tarifas excesivas en moneda extranjera a las comunidades.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR