Este aumento no ha recibido la aprobación de la alcaldía o cualquier otro organismo público, por lo que hacemos un llamado a los transportistas a mantener el costo

Richard García

Director de la División de Vialidad y Tránsito del municipio San Cristóbal

Niegan aumento de pasaje a 377 mil bs en San Cristóbal

Redacción | La Prensa del Táchira.- El director de la División de Vialidad y Tránsito del municipio San Cristóbal, Richard García negó un aumento del pasaje urbano a 377 mil bolívares a partir del lunes, en lo que será la semana de flexibilización y habilitación del abastecimiento de combustible a las unidades de transporte público.

Y es que el gremio transportista hizo la solicitud del incremento ante el ayuntamiento capitalino, sin embargo, éste mismo fue rechazado y por tanto, la tarifa se mantiene en 150 mil bs, según la medida nacional.

Advirtió que "este aumento no ha recibido la aprobación de la alcaldía o cualquier otro organismo público, por lo que hacemos un llamado a los transportistas a mantener el costo promedio nacional o el equivalente en moneda extranjera que se ha implementado hasta ahora".

Señaló que "la Alcaldía continúa esperando algún pronunciamiento por parte del ejecutivo a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte -MPPT- en cuanto al aumento del pasaje, pero hasta la fecha no ha llegado".

El funcionario indicó que se debe continuar el precio actual de la tarifa del pasaje, y detalló que el transporte público puede llegar a acuerdos para un aumento siempre y cuando la autoridad municipal sea debidamente consultada.

Sanciones

García finalizó diciendo que "en caso de no cumplir con lo establecido, se desplegarán operativos sancionatorios en virtud de la ordenanza, es por ello pedimos el apoyo del resto de organismos públicos con el fin de preservar las tarifas vigentes".

Reconoció la crisis económica en el país, no obstante, no se puede llevar a cabo los cobros sin previa aprobación de la municipalidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias