Adelantan esfuerzos en reforma de  Ley de Seguridad del Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- En las instalaciones del Consejo Legislativo se llevó a cabo una mesa de trabajo con los distintos organismos de seguridad del Estado con miras a reformar la Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana que existe desde el año 2015, a fin de adaptarla a estos nuevos tiempos de pandemia.

Esto permitirá ponerla en práctica a lo largo y ancho de los 29 municipios con las alcaldías, Concejos municipales y Parlamento Comunal, según lo informó Leonard Triana, presidente de la comisión permanente de politica y seguridad del CLET acompañado por el vice presidente del parlamento, diputado Angelo Mendoza.

Dijo Triana que participaron en esta actividad el gabinete de seguridad del protectorado, la ZODI, PNB, Politachira, ONA, INTT, entre otras instrucciones, todos alineados a conformar el comité de seguridad y convivencia ciudadana en los más de 3 mil 500 consejos comunales existentes en Táchira. 

"Es un trabajo amplio y complejo que se realizará este 2021 de la mano con el protector Freddy Bernal para que tanto propios y extraños sientan seguridad en la frontera" dijo.

Recalcó que todo esté arduo trabajo viene emanado del Ministerio de Interior y Justicia a través del parlamento regional con esta comisión de política y justicia y en este sentido han venido trabajando con los 116 Cuadrantes de Paz del estado, con los cuales se ha logrado ya disminuir los índices delictivos, encontrándose ubicado el Táchira de número 19 en todo el país como el más bajo en esta materia.

Finalmente señaló que hoy se fortalece el gabinete de seguridad con la participación de todas las instituciones vinculadas al área, para homologar los esfuerzos regionales con los adelantos que en ese campo se vienen haciendo en el ámbito nacional" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias