En lo que va del mes de febrero, hemos tenido una buena recepción de gandolas, esto ante el trabajo importante que se ha hecho en la producción de GLP en la fuente de suministro Jose

José Rafael Belisario

Presidente de Gas Táchira

Gas Táchira asegura que mejoró el despacho en enero

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de Gas Táchira, José Rafael Belisario informó que más de 159 gandolas llegaron a la región, el pasado mes de enero, para la atención de la ciudadanía en cuanto a este servicio.

A su juicio, en más del 50% se incrementó el despacho, donde fueron atendidos 231 Clap, lo que equivale a 5 millones 607 mil 368 litros distribuidos, 14 zonas de silencio, 16 centros asistenciales, ocho instituciones educativas, 69 casas hogar, 84 residencias 129 organismos militares, policiales y gubernamentales.

"En lo que va del mes de febrero, hemos tenido una buena recepción de gandolas, esto ante el trabajo importante que se ha hecho en la producción de GLP en la fuente de suministro Jose" apuntó.

Se mostró optimista para el suministro a la población en los próximos meses, y de esta manera, disminuir el déficit que se venía registrando en la entidad.

Pago

Reiteró Belisario que el cobro del gas es en bolívares, cuyos precios se encuentran publicados en su sitio web y redes sociales para que las personas conozcan cuánto deben pagar por este servicio.

"Sabemos que hay una dinámica real en la frontera, donde algunas personas cuando se les hace el cobro no tienen bolívares sino pesos, por lo que para que no se quede sin servicio, puede hacer la cancelación en esta moneda extranjera de acuerdo a la tasa del día" apuntó.

Instó a las Alcaldía y Mesas Técnicas de Gas a tener en cuenta esta medida, pues son múltiples las denuncias de cobros excesivos por los cilindros en la región.

Recordó que desde hace dos meses, fue suspendida la distribución de gas a través de subdistribuidores privados, esto debido a hechos de corrupción, como el que realizaba La Grita Gas, con cobros excesivos en precios y dólares.

"La única empresa que tenemos para esto, es Muferca, una empresa registrada y constituida que cuenta con todos los permisos otorgados para atender el sector comercial e industrial" aseveró Belisario.

Camión pulpo

En cuanto al camión pulpo, que serviría para el llenado de las bombonas, acotó Belisario que se encuentra operativo y es de uso exclusivo para atender contingencias, como lo ocurrido en la localidad de Zorca y Junín el pasado mes de noviembre.

"Lo tenemos para este tipo de situación o comunidades que no exceden de mil personas" concluyó Belisario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias