Detienen en Colombia dos venezolanos con 196 kilos de droga

Redacción | La Prensa Táchira.- Como resultado de las acciones operativas adelantadas por la Policía Nacional de Colombia fueron capturados en flagrancia dos hombres de origen venezolano y nacionalizados colombianos y se incautaron 196 Kilogramos de cocaína junto a un camión tipo volteo, el cual lo habrían acondicionado con compartimentos secretos tipo caleta, para ocultar el alucinógeno. 

Este importante operativo, fue adelantado en coordinación con la Oficina Federal de Investigaciones FBI, de los Estados Unidos y la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, logrando la captura de dos personas, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

De acuerdo a las investigaciones el modus operandi de estas personas sería acondicionar los vehículos para ocultar la sustancia estupefaciente en los víveres de primera necesidad, de esta manera pretender dar una apariencia de legalidad y así evadir los controles de las autoridades.   

Además, se pudo conocer que esta sustancia estupefaciente sería proveniente de la región del Catatumbo la cual pretendía ser traslada vía terrestre hacia Venezuela y desde puertos venezolanos tendrían destino a Centro América y los Estados Unidos.

La organización criminal trasnacional está conformada por ciudadanos colombianos y venezolanos que tienen como su centro de operaciones los municipios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario en Norte de Santander. El alijo incautado está avaluado aproximadamente en 1.400.000.000 de pesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Acribillan a tiros  a un hombre en Rubio 

| comentarios