MP entregó segundo informe a la Corte Penal Internacional

Agencias | La Prensa Táchira.- El Ministerio Público entregó el jueves un segundo informe sobre la situación de Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI) que se suma al primero entregado el pasado 30 de noviembre de 2020.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo el anuncio vía Twitter, aunque no reveló su contenido. En la plataforma señaló que se le entregó el informe a la CPI con la voluntad de cumplir y dar respuesta a las solicitudes remitidas por dicha instancia internacional.

Sobre Venezuela la Fiscalía de la CPI investiga dos aspectos si funcionarios del Estado venezolano, entre ellos Nicolás Maduro, son responsables de violaciones de derechos humanos en el contexto de manifestaciones gubernamentales a partir de 2017; o si en el país se cometen crímenes de lesa humanidad.

"Este segundo informe es complementario al presentado por nuestra institución el pasado 30 de noviembre. Demuestra el interés del Ministerio Público y el Estado venezolano por cooperar con la Fiscalía de la CPI. Así como el interés por cumplir con estricto apego las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma", escribió Saab.

Saab aseguró que los dos voluminosos escritos representan un notable esfuerzo para brindar información de primera mano para dar a conocer la verdad de Venezuela.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Liberados los hermanos Walid y Basel Makled

| comentarios