Consumo de cigarros ilícitos se dispara en Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- El consumo de cigarros ilícitos en Venezuela ha crecido alrededor de un 300% desde el año 2019 y actualmente alcanza el 30% del mercado, de acuerdo a estudios de la Cigarrera Bigott.

La información la dio a conocer vía Twitter la periodista Raylí Luján, quien además reiteró que son más de 130 marcas ilícitas que "no pagan impuestos ni cumplen con ningún control sanitario".

"Algunas de ellas son: Carnival (26%), Ibiza (21%), Three Stars, Miller (3,9%), Marine (2,4%). Son importadas desde Paraguay, Alemania, China, Colombia y Corea del Sur", destacó.

Entre las ciudades más afectadas, Luján señaló que aparecen: Maracaibo y Cabimas (85% total del mercado), Barquisimeto (24%), Maracay (21%) y Valencia (21%).

"En Barcelona, Maturín, Ciudad Guayana y Margarita el consumo de estos cigarrillos ilícitos ha crecido más del 200% en comparación con el 2019", agrega la comunicadora.

Finalmente, desde la Cigarrera Bigott insisten en "visibilizar el problema y concientizar al consumidor", no obstante, este tipo de cigarros ilícitos pudo haber tomado protagonismo en la economía nacional ya que sus precios son más económicos en comparación a los cigarros nacionales como reportan en la red social Twitter, sin embargo, son un riesgo para la salud.

Con información de ND. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Sudeban prorroga medidas administrativas contra BOD 

| comentarios

Nacionales

Venezuela supera los 180.000 casos de covid-19

| comentarios