Sobre lesiones deportivas charlaron en Rubio

La PRENSA del TÁCHIRA.- Muy buena nota causó entre los habitantes de la capital del municipio Junín la charla sobre Lesiones Deportivas que el Instituto del Deporte Tachirense junto a la Corporación Regional de Salud, dictaron este miércoles 3 de febrero en las instalaciones del estadio Leonardo Alarcón, la cual contó con el apoyo definitivo de la prefectura de Rubio. 

Fue una jornada donde todos sacaron provecho y que sirvió para demostrar que cuando se lleva información de interés general a las comunidades, estas responden afirmativamente como sucedió hoy en la arena de béisbol de la ciudad pontálida donde el graderío se pintó de `pueblo para participar de esta programación de la gobernación del estado Táchira 

El proyecto "Desarrollando el Deporte y la Recreación en Pandemia", anunciado por el IDT, lo inicio el presidente de Corporación Regional de Salud Ildemaro Pacheco y el personal del Hospital "Padre Justo" de Rubio quienes llamaron a los presentes a no desmayar en la lucha contra el Covid19. 

La nota informativa de PRENSA IDT, indica que se repartieron trípticos alusivos al tema, kits de prevención y se llevó a cabo una jornada de vacunación que incluyó toxoide tetánico y otras aplicaciones. 

Seguidamente el fisioterapista Oswaldo García demostró sus dotes con auditorio, describiendo y enseñando el manejo de las lesiones deportivas más comunes que se producen en el desarrollo de la actividad deportiva. También ilustró sobre los segmentos del cuerpo humano, y dio algunas recomendaciones sobre la atención primaria a una lesión deportiva. 

Siguió la licenciada Rakey Paredes, presidenta de la Asociación Tachirense de Kickingball, con una demostración del juego de kickingball y finalmente la Unidad de Deporte para Todos se encargó de poner el cierre con unos juegos didácticos que colmaron la atención de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. 

"Nuestra próxima parada será el próximo 9 de febrero en el municipio Panamericano", afirmó el presidente del IDT Ismael Carreño quien agradeció la disposición del prefecto de Rubio Freddy Benti para llevar adelante esta actividad. Carreño extendió su agradecimiento al personal de Corposalud, especialmente a su presidente y los directivos del hospital Padre Justo por el apoyo y participación en esta jornada. 

  Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadadora tachirense clasifica a los juegos olímpicos 

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar Rojas impone nuevo récord en longitud

| comentarios

Otros Deportes

Karateka Claudimar Garcés logra cupo para Tokio 2021

| comentarios