Caribes se "empalagó" con el tomate mexicano

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA..- Un hit de Juan Gamboa en el cierre del décimo inning dejó en el terreno a Caribes de Anzoátegui, 4-3, y metió en semifinales de la Serie del Caribe a Tomateros de Culiacán, en un juego que terminó en la fría madrugada del viernes en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Los Tomateros de México enfrentarán en la semifinal a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, mientras las Águilas del Cibao dominicanas irán ante los Federales de Chiriqui panameños. 

Anzoátegui llegó con la imperiosa necesidad de ganar para provocar un triple empate con los equipos representantes de México y Panamá, lo que hubiese definido los dos últimos clasificados a la siguiente ronda por la fórmula Team Quality Balance (TQB).

"Si Venezuela se imponía por tres carreras iban a quedar empatados en TQB y se iba al bateo, con lo que Caribes entraba", aclaro Jorge Bauzá, director del torneo. El batazo de Gamboa, evitó el cálculo final.

"Fue un excelente juego y me quito la gorra ante Venezuela, pelearon hasta el último momento, nunca se rindieron, buscaron la manera de mantenerse en el partido", destacó el manager mexicano, Benji Gil. "Sabíamos el tema de la fórmula, algo muy extraño, pensé en tocar perdiendo, para tratar de hacer una carrera, pero los muchachos me lo hicieron fácil, porque ellos estaban pensando en ganar el partido y lo hicieron".

Con Ramiro Peña en segunda, por la regla Panamericana, José Ascanio se hizo cargo del montículo en el tramo decisivo. Sebastián Elizalde negoció boleto y José Cardona congestionó las almohadillas con hit a la derecha. Efrén Navarro falló con elevado a la izquierda y Ascanio parecía recuperar la confianza sobre su repertorio, pero Gamboa, en cuenta de 1-1, le pescó un envío por el medio del plato y lo envió imparable al jardín central, para encender la fiesta de los Tomateros de Culiacán con los colores verde, blanco y rojo.

Jonrón de Danry Vásquez en la tercera entrada, puso en ventaja al campeón de la LVBP, que había anotado apenas una rayita en los últimos 30 innings. Más tarde, en el quinto, un rodado al cuadro de Jesús Sucre y un incogible de Alí Castillo, llevaron al plato las otras dos carreras venezolanas.

Pero, a pesar de seguir embasándo corredores, el batazo para abrir el juego nunca llegó. Anzoátegui se fue de 12-2 con hombres en posición de notar y dejó a 10 hombres en circulación.

Los equipos venezolanos no ganan una Serie del Caribe desde que lo hizo Tigres de Aragua en 2009. "Gracias a la afición por todo el apoyo y sé que ese momento llegará para Venezuela", se despidió Álvarez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Venezolano Odor pasa a los Yankees de Nueva York

| comentarios