Nadie responde por botes de agua potable en El Valle 

Redacción| La Prensa del Táchira.- Un bote de aguas blancas que data desde hace más de dos años aqueja a las comunidades del sector de El Valle, municipio Capacho Nuevo, pese a que los habitantes ya han notificado al ingeniero supervisor de la zona y a la Gerencia de Operaciones de Hidrosuroeste, las soluciones no han llegado. 

Pero no solo esta falla persiste en la zona, de manera cronológica los afectados informaron que la rotura más antigua se encuentra ubicada detrás de la calle "Manapiare" en la vía principal hacia Tres Esquinas, desde hace más de 2 años, a la altura del sector de Santa Rita. La situación afecta a cuatro viviendas de manera considerable. 

La problemática se acrecienta puesto que el agua corre libremente por la cuneta de aguas pluviales ocasionando una descompensación de la red principal, de allí que la parte alta de la parroquia, que inicia desde la vereda Simón Bolívar hasta El Descanso, se ven afectados con racionamientos constantes que pueden tener una duración de 15 días. 

Otras fallas en la tubería se registran en la vía principal de Santa Rita sector 4 Vientos, La Guaimarala y Colinas del Valle, cerca de la parada de autobuses. Los vecinos informaron que el personal de Hidrosuroeste asegura que no cuenta con transporte para llegar al sitio y que carecen de los insumos para realizar las reparaciones

Por lo momentos la comunidad de El Valle opera de manera particular para disponer de los materiales de las reparaciones, situación que conlleva al sobrepago en pesos y limita la resolución de cada falla de manera inmediata. 

Insisten en demandar, a través de los medios de comunicación, sus peticiones a la empresa hidrológica para que promueva mecanismo que solvente la crisis que además de desperdiciar el agua potable ya comenzó a generar daños en las vías. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias