INVASIÓN EN LA FRÍA ESTÁ ACABANDO CON LA PAZ DE LA COMUNIDAD

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Habitantes del sector 5 de julio de La Fría municipio García de Hevia, rechazaron la grave situación que se viene presentando a raíz de una invasión por parte de un grupo de personas en un terreno privado adyacente a la comunidad. "Están acabando con nuestra paz porque queman, se cuelgan a los postes de luz, talan , los árboles". 

Así lo confirman los vecinos de la comunidad quienes además manifestaron que la invasión comenzó el 24 de julio de 2020, es decir en plena pandemia, sin embargo los residentes de 5 de julio afirman que ya es desesperante la situación por la tala de árboles, defecaciones en el terreno donde los olores llegan a los vecinos de la comunidad. 

Relatan que en primera instancia llegaron un aproximado de 30 personas hicieron ranchos y luego se han ido saliendo pero quedan aproximadamente 8 construcciones ilegales donde se presume estén vendiendo los terrenos a ciudadanos que no saben que ese terreno es privado. 

Lo grave del problema es que según los denunciantes el caso se llevó a Tribunales  desde hace aproximadamente un mes pero no se han tomado los correctivos necesarios para el desalojo definitivo. 

"El dueño de este terreno tiene una lucha con los tribunales pero lamentablemente no actúan en protección de él y de la comunidad que viene afectada por la tala de árboles, olores nauseabundo porque están defecando en las adyacencias y para rematar ingieren bebidas alcohólicas dentro de ese desastre". 

Destacaron además que en el caso de la tala indiscriminada de árboles se les avisó a la Guardia Nacional pero tampoco tomaron acciones en contra de quienes hacen también un daño al ambiente. 

"No solo los talan, sino que además los queman como leña para cocinar y produce demasiado humo dentro de nuestras viviendas" dijo una vecina afectada que prefirió el anonimato. 

Ante la falta de servicios públicos como la energía eléctrica, se han visto a muchos de ellos intentando hacer conexiones clandestinas las cuales se convierten en peligrosas ya los transformadores se pueden dañar por el exceso de carga. 

Piden a las autoridades competentes se apersonen a la zona para colocar punto final a esta situación. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias