Ya se conoce el trazado del Giro de Italia 2021

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con una contrarreloj individual de 9 kilómetros en Turín, se pondrá en marcha el próximo 8 de mayo la 104ª edición del Giro de Italia, que este jueves reveló el trazado de sus tres primeras jornadas y anunció la 'Grande Partenza' de la primera gran vuelta de la temporada 2021.

Piamonte acogerá la segunda fracción que se disputará entre Stupinigi y Novara, al igual que la tercera que se desarrollará de Biella a Canale, concluyendo así el primer paso de la prueba por esta región que tendrá un al Alpe di Mera en la etapa 19 como su punto de meta y a Verbania como sitio de salida de la penúltima jornada.

El presente año, el Giro se cumplirá entre el 8 y el 30 de mayo y se espera por la participación de una importante cantidad de estrellas del pelotón mundial que ya tienen confirmada su participación como; Egan Bernal, Vincenzo Nibali y Filippo Ganna que el año anterior ganó las tres pruebas a cronometro y este año tendría una gran opción de reclamar la primera 'Maglia Rosa'.

Paolo Bellino, manager general de RCS Sport, expresó: «En el 160 aniversario de la unificación de Italia, solo podíamos elegir Piamonte y Turín, la primera capital italiana, para la Grande Partenza de la 104 edición del Giro. 

La carrera comenzará con tres etapas que mostrarán el Piamonte en su totalidad, incluso lugares que no se suelen visitar en la historia del ciclismo, porque el Giro de Italia no es solo un evento deportivo fantástico sino también un vehículo maravilloso para promocionar los territorios«.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Lilibeth Chacón en TOP 5 de la Vuelta a Guatemala

| comentarios