Denuncian intento de invasión en comunidades indígenas en Bolívar

Agencias | La Prensa Táchira.- En la zona del Caura, estado Bolívar, se reportó una fuerte presencia militar, mientras que en San Luis de Morichal denunciaron que un grupo armado se instaló en la zona.

La asociación civil Kapé Kapé advirtió la noche de este martes 2 de febrero sobre la fuerte presencia militar en el municipio Sucre de Bolívar, específicamente hacia la zona del Caura.

Indígenas reportaron que una comisión militar recorrió la zona fluvial del río Caura, por lo que estuvieron atentos a cualquier amenaza de ataque en su contra. Este temor viene a raíz de incursiones militares más el ataque a Kumarakapay, en Gran Sabana, que aún enluta al pueblo pemón.   

Este miércoles también se conoció que en la comunidad indígena de San Luis de Morichal, ubicada en el municipio Sifontes del estado Bolívar, también denunciaron la invasión de sus tierras por parte de un grupo armado y mineros.

Según señalaron habitantes de San Luis de Morichal, el grupo armado arribó en lanchas por los ríos Cuyuní y Chicanán, para instalarse en la zona con intenciones de ejercer la minería ilegal. Estarían en peligro las minas Chiwao, Mochila, Pistón y Clarita de Uroy.

Temen que este hecho atente contra la vida de al menos 300 indígenas pemones que hacen vida en San Luis de Morichal.

Con información de Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias