Compara vacunación contra el Covid-19 con holocausto nazi

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Piers Corbyn ha sido arrestado por folletos que comparan el programa de vacunación contra el coronavirus de Gran Bretaña con el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El folleto, que acredita al hombre de 73 años con el "concepto" de la caricatura de Auschwitz, fue denunciado a la policía por el parlamentario laborista Neil Coyle, quien dijo que estaba "absolutamente enfermo".

La Policía Metropolitana confirmó que los agentes habían arrestado a dos hombres tras una investigación sobre informes de "material malicioso" compartido en el sur de Londres.

Un hombre de 73 años fue arrestado bajo "sospecha de comunicaciones maliciosas y molestias públicas", mientras que un hombre de 37 años fue arrestado bajo sospecha de un delito de orden público.

Scotland Yard dijo que los folletos contenían material que parecía comparar el programa de vacunación covid-19 con el Holocausto.

El folleto presentaba una caricatura del campo de exterminio, con el infame lema de las puertas "Arbeit macht frei" (El trabajo te libera) cambiado por "Las vacunas son un camino seguro hacia la libertad".

Corbyn, hermano del exlíder laborista Jeremy Corbyn, confirmó a principios de esta semana al Evening Standard que era parte de un grupo que había creado el folleto. Se le atribuye el "concepto", mientras que Alexander Heaton fue nombrado ilustrador.

Se cree que los folletos se entregaron a los hogares de Barnet en el norte de Londres y en Southwark, al sur de Londres.

El material había sido reportado a la policía por Coyle, diputado de Bermondsey y Old Southwark, quien dijo que estaba "absolutamente enfermo por los folletos chiflados de la teoría de la conspiración anti-vax introducidos a través de algunas puertas en SE17".

Añadió: "Es repugnante cuando la gente intenta quedarse en casa y estar a salvo. Imágenes horribles y pedirle a la policía de Southwark que actúe contra estos chiflados repugnantes y peligrosos".

Mike Katz, secretario nacional del Movimiento Laborista Judío, dijo en Twitter que el material era "más que repugnante. Vil y peligroso. Lo único que no es sorprendente acerca de las profundidades conspirativas a las que se hunde es el hecho de que Piers Corbyn está detrás".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Sin muertos y heridos en Perú tras sismo

| comentarios