Inmigrantes piden a Biden celeridad para tratar sus casos

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Activistas y defensores de los inmigrantes expresaron "desesperación" porque, a dos semanas de la investidura del presidente Joe Biden, su Gobierno no ha adoptado políticas concretas más allá de la revisión de aquellas que por cuatro años aplicó la Administración del hoy expresidente Donald Trump.

"Llevamos semanas diciéndole a la gente que tengan paciencia. No hemos visto cambios en la frontera. Hay personas que viven a escondidas; tienen miedo porque han sido víctimas de la violencia y eso no para porque la Administración tenga que hacer sus revisiones", dijo Linda Rivas, directora ejecutiva de Las Américas Immigrant Advocacy Center, en El Paso, Texas. 

El problema de la inmigración, que incluye la presencia en el país de unos 11 millones de indocumentados, compite ahora por la prioridad cuando Biden debe reactivar la economía en medio de una pandemia que ha causado más de 446.000 muertes y el Congreso está enzarzado en el segundo juicio político a Trump. 

Grupos de activistas se congregaron en Freedom Plaza, a dos cuadras de la Casa Blanca, y dieron testimonio de sus penurias en la travesía desde que escaparon de la violencia y la pobreza en sus países de origen hasta los campamentos junto a la frontera estadounidense.

El martes Biden firmó tres decretos sobre migración que "trajeron sentimientos de esperanza para miles de personas desesperadas, pero también un sentimiento de desesperación por conseguir pasos concretos que ayuden a las familias", señaló Susie Haslett, directora de FWD.Us, un grupo en Brownsville, Texas. 

"Urgimos al Gobierno a que implemente un plan para procesar a las familias víctimas del programa 'Quédate en México'", añadió Haslett. 

Con información de Agencia EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alcaldesa de Bogotá tiene COVID-19

| comentarios