Maltrato infantil debe ser denunciado a tiempo

Agencias | La PRENSA del Tächira.- Ante el reciente caso de abuso sexual y tratos crueles, proferidos por la madre y padrastro a dos infantes en el municipio Guásimos del Táchira, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), exhortó a la comunidad tachirense a denunciar situaciones donde se evidencien: tratos crueles, maltrato físico y psicológico hacia los infantes y adolescentes. 

Así lo informó, la directora del Idenna- Táchira, Mariana Acosta, quien calificó como lamentable el reciente caso de maltrato infantil contra dos pequeños de 03 años y 11 meses de edad, y que provocó la muerte por desnutrición de este último. 

En ese sentido, Acosta hizo un llamado a la colectividad en general a denunciar este tipo de hechos que atentan contra la integridad física de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Instó a los ciudadanos a acudir oportunamente ante instancias competentes como: los organismos de seguridad y Ministerio Público a denunciar, si se tiene conocimiento sobre posibles casos de maltrato infantil y vulneración de derechos.

Del mismo modo, indicó que a nivel municipal se pueden denunciar estos hechos ante los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), dispuestos en los 29 municipios de la entidad andina.

Por otra parte, la directora Estadal, recordó la importancia de promover iniciativas orientadas al buen trato en el entorno familiar, tal como lo contempla el artículo 32, literal A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Finalmente, la directora Estadal, Mariana Acosta, invitó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas del Idenna para cualquier denuncia y orientación, respecto a casos de maltrato, vulneración y tratos inhumanos contra los infantes y adolescentes, igualmente a comunicarse y denunciar por medio de las redes sociales en Twitter e Instagram a través de las cuentas @IdennaTachira e @IdennaOficial. Prensa Idenna-Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Semana radical parece flexible en San Cristóbal

| comentarios