Esta situación no solo se está generando en el estado Táchira, donde hay maltrato hacia los ciudadanos por parte de los efectivos, también, en otras partes del país

Gustavo Rangel

Diputado a la Asamblea Nacional

Ante la Asamblea Nacional exigen revisar actuaciones de la FAES 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Rangel, exigió ante la comisión de Política Interior del Parlamento, la revisión de las actuaciones y procedimientos por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales, por los abusos y excesos contra la ciudadanía.

Esto luego de las denuncias por parte de una médico pediatra y un empresario de la ciudad de San Cristóbal, quienes denunciaron que uniformados de este cuerpo policial, habrían arremetido en contra ellos, en una feria de comida en la parte alta de la ciudad.

"Esta situación no solo se está generando en el estado Táchira, donde hay maltrato hacia los ciudadanos por parte de los efectivos, también, en otras partes del país, donde muchos temen denunciar porque no creen en el sistema de justicia o por temor a represalias" dijo Rangel.

El legislador por el partido Avanzada Progresista, reconoció que el fiscal del Ministerio Público, William Tarek Saab se refirió hace pocos días a este organismo, donde señaló que sus actuaciones debían ser revisadas para el bien de los venezolanos.

Consideró que es necesario trabajar en la formación de los funcionarios, donde se capacite a cada uno, en los procedimientos que realicen y los tratos hacia los detenidos y cualquier ciudadano.

Ante el Parlamento nacional, elevó la propuesta que una comisión mixta, evalué el comportamiento de de este organismo, del cual reposan múltiples denuncias sobre el abuso policial, sin importar el género.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias