Evaluarán condiciones para clases presenciales en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara posibles clases presenciales en las semanas de flexibilización, en el estado Táchira se evaluaría las condiciones para ello.

La información fue dada a conocer por el director de Educación en la región, Luis Orlando Sandoval indicó que de llegar acordarse esta acción por parte del Estado, se deberá realizar bajo estrictas medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

"Necesariamente con las medidas, reunir oportunamente a cinco niños en un ambiente abierto donde los docentes puedan tener contacto con ellos para dar orientaciones, por lo que se pide es conciencia ante este gran compromiso" dijo.

Indicó que muchos docentes se niegan a volver a las escuelas por temor al contagio, obviando que muchos acuden a la frontera, los supermercados, y otros establecimientos comerciales, donde no resultan contagiados.

"Ante la falta de dificultades, debemos sumarnos para no dejar huérfanos de conocimientos" expresó Sandoval, a la que vez que reconoció que las instituciones presentan fallas en las infraestructura, sin embargo, diversas ONG, ha hecho reparaciones de techo, aguas blancas, baños, entre otros.

"De 384 escuelas que tenemos en la región, al menos un 15% no cuentan con condiciones para recibir a los niños, estando ubicados estos planteles en las zonas rurales, mientras que el otro porcentaje sí están preparados para recibirlos, y esperamos que sea pronto y sin pandemia" apuntó.

Bono Simón Rodríguez

Indicó además, que 7 mil 690 educadores entre jubilados y activos están en trámite para recibir el Bono Simón Rodríguez, dinero que el Gobierno nacional, canalizará los pagos a través del Sistema Patria, que es el mecanismo que el Ministerio de Educación utiliza para hacer las nóminas, por lo tanto se debe hacer el respectivo registro.

Aseguró que las nóminas ya fueron consignadas ante el Ministerio, "aunque no hemos recibido información sobre la realización de los pagos, esperamos que en un corto plazo los educadores podrán disfrutar de este beneficio" dijo.

Este bono de Eficiencia, aseveró Sandoval, viene a compensar en cierto modo el salario, que aunque sabemos que no es suficiente, en algo suma, "por lo cual le recordamos a los docentes la supervisión de asistencia de los alumnos, por medio de los trabajos y las diferentes actividades que se vienen impartiendo a través de las diferentes plataformas".  

De igual forma puntualizó que los directores, subdirectores, están en la obligación de atender a los representantes y brindarles el apoyo y hacer entrega de todos estos objetivos que se han propuesto establecer a la Dirección de Educación.

Contenidos

Precisó que desde septiembre del 2020 a la fecha, se han logrado cumplir en más del 71,20% los objetivos propuestos en el calendario escolar, gracias al trabajo que vienen realizando los docentes en medio de la pandemia.

"Esto está basado en la metodología que se efectuado, la cual ha sido de forma mancomunada con la página web que tiene la Dirección de Educación, jefes de zona y supervisores municipales" expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Mega Hueco adorna a La Rotaria 

| comentarios