Estos sectores son muy concurridos y donde habitan un número importante de familias, donde posiblemente se generó un relajamiento de la prevención en estas comunidades

Ronald Zerpa

Director de Protección Civil San Cristóbal

En San Cristóbal 2 parroquias lideran entierros por Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un total de 31 inhumaciones con protocolo covid-19, fueron realizadas en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, en el pasado mes de enero, donde 16 fallecidos residían en la parroquia San Juan Bautista.

 El director municipal de Protección Civil, Ronald Zerpa, dijo que la mayoría de estas personas, tenían sus viviendas en Puente Real y La Ermita, liderando entonces el número de sepulturas en dicho campo santo.

Para Zerpa la flexibilización del pasado mes de diciembre, generó un aumento de contagios, debido a la falta de medidas de bioseguridad por parte de las comunidades, quienes no portaban de forma adecuada la mascarilla y el distanciamiento social, las cuales se evidenciaron en redes sociales.

"Estos sectores son muy concurridos y donde habitan un número importante de familias, donde posiblemente se generó un relajamiento de la prevención en estas comunidades" apuntó.

Detalló que el resto de entierros, corresponden siete a la parroquia La Concordia, tres a Pedro María Morantes, dos en San Sebastián. Los tres restantes a otros municipios como, Guásimos, Torbes, y Andrés Bello. 

De las 31 personas, 20 eran hombres y 11 mujeres, con edades comprendidas entre 70 y 85 años, en su mayoría perdieron la lucha contra el virus, en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal.

Las fiestas navideñas y parrandones, en las que se aglomeraron decenas de personas, también habrían servido para un brote del virus, aumentando entonces la sintomatología en los ciudadanos.

Dijo Zerpa que el número de inhumaciones de enero, superó en más del 80% a las de otros meses del pasado año 2020, "donde podíamos llegar tener tan solo 10 o 11 sepulturas, y ahora, se realiza hasta un protocolo diario, que nos da una lectura sobre el relajamiento que se dio en diciembre" expresó.

Precisó que Protección Civil ha realizado más de 120 inhumaciones en el Cementerio Municipal, cumpliendo con las respectivas normas de bioseguridad en cuanto al manejo de cadáveres.

En lo que va del mes de febrero, solo se ha realizado un entierro en dicho campo santo de la ciudad capital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Mega Hueco adorna a La Rotaria 

| comentarios