Biden no espera hacer contacto con Nicolás maduro en corto plazo

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno de Joe Biden no espera tener contacto "en el corto plazo" con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles el vocero de la diplomacia estadounidense, informó Infobae. 

"Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro", dijo a la prensa el vocero del Departamento de Estado, Ned Price. "Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo", agregó, en línea con la posición del anterior gobierno de Donald Trump.

La semana pasada, dos años después de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Maduro se había declarado dispuesto a "pasar la página" y establecer "un nuevo camino" con el gobierno de Joe Biden.

"Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento", dijo Maduro en un balcón en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, ante partidarios. Venezuela "está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos", agregó.

Con todo, el flamante secretario de Estado Antony Blinken ya había adelantado que la Casa Blanca continuará reconociendo a Guaidó. El futuro jefe de la diplomacia estadounidense calificó a Maduro de "brutal dictador".   

El renovado respaldo al líder opositor se produjo pese a la nueva mayoría chavista en el Parlamento, producto de las elecciones del pasado 6 de diciembre, boicoteadas por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El martes, Estados Unidos autorizó algunas transacciones con el gobierno de Venezuela para operar con puertos y aeropuertos en ese país sudamericano, marcando un cambio de política de la administración de Biden con respecto a la de Donald Trump.

Con información de Infobae. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Inician funerales del presidente de Haití 

| comentarios