Táchira presente en galería virtual creativa de muñequeros 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este dos de febrero el trabajo artesanal y creativo de los muñequeros y muñequeras de Venezuela recibió el reconocimiento oficial al declarar el Dia Nacional de la Muñeca de Trapo. 

Para esto todo el gremio de  gremio de muñequeras y muñequeros , se han unieron en una sola voz para celebrar  la Declaratoria , en homenaje a Zobeyda Jiménez, la muñequera portugueseña "quien por su amor a esta tradición cultural venezolana, dejó semilla en el corazón de tantos creadores de este oficio".

En Táchira con la representación Fidelia Chaparro, principal referente actual; Bettina Pacheco, Celina Rondón, Moralba Canchica, Eliana Urbina, Anny Carmen Camargo, Alejandro Bautista, Margarita Acevedo, Lolimar Márquez, María del Carmen Contreras, Haydee Camargo y Gloria Bautista expondrán sus hermosos trabajos para engalanar la fecha. 

En esta oportunidad Gloria Bautista recibirá un homenaje en su memoria por el legado y saberes dejados en la materia. 

Los organizadores indican que habrá otras sorpresas, como la presentación de un tema musical inédito, interpretado por la cantautora Celia Marcano, llamado "La muñequera", y mucho más. 

La galería virtual que reúne un grupo de hacedores creativos de esta lúdica y educativa actividad estará compuesta por 20 participantes entre regionales y nacionales con  un promedio de 5 piezas cada uno, donde se podrá apreciar creatividad y originalidad como una constante.

El trabajo virtual de la muestra se podrá apreciar desde ayer 2 de febrero, por la red social de Instagram en la cuenta @delosandesalejandro.

Son dos salas virtuales que proyectarán un panorama global de los participantes y sus obras, en dos vídeos de tres minutos cada uno, y luego una presentación personificada en fotografías, para la apreciación en detalle de cada exponente.

"Por toda la memoria ancestral de la juglaria y la creación lúdica de las muñecas de trapo."

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias