Conmoción en México por feminicidio contra joven doctora

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- En medio de la conmoción y el desconsuelo, centenares de médicos y personal sanitario protestaron por el brutal feminicidio de Mariana Sánchez.

La joven doctora apareció ahorcada en el estado mexicano de Chiapas, sureste del país, tras interponer una denuncia por abuso sexual que fue ignorada.

Además, la madre de la víctima exigió a las autoridades que se haga justicia y se castigue a los responsables, mientras que el abogado a cargo denunció irregularidades en el caso de la joven becaria de medicina que fue encontrada sin vida el 28 de enero en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

"Represento la voz de mi hija Mariana Sánchez y las dos esperamos que se aclare (...) Sobre mis sentimientos, lo mejor es perdonar para vivir en paz y mi hija estoy segura que los hubiera perdonado", declaró María de Lourdes Dávalos, quien agradeció el respaldo que la sociedad ha dado a su caso.

Recordó que en noviembre su hija le comentó, un tanto alterada, que la estaban hostigando, acosando, un compañero de trabajo.

Por su parte, el abogado Carlos Hugo Tondopó aseveró en la conferencia que el hombre que acosaba a Mariana está identificado, aunque señaló que esa información "se encuentra reservada".

El caso de Mariana Sánchez ha causado indignación en el país desde el hallazgo de su cuerpo el pasado jueves porque días antes denunció una violación durante su actividad como becaria en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

La joven, de 24 años y quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, había denunciado ante el Ministerio Público y presentado un reporte en la Secretaría de Salud del estado, a la que pertenecía, pero el primero mostró indiferencia por el caso y la segunda solo le ofreció un mes de vacaciones.

Tras el asesinato, la fiscalía de Chiapas, en un comunicado, aseguró que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y agresión sexual, y la necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue "asfixia mecánica por ahorcamiento".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias