Vecinos piden ponerle el ojo a despacho de gas en Palo Gordo

Redacción | La Prensa Táchira.- El cobro del gas doméstico en moneda extranjera dentro del territorio venezolano se ha convertido en el pan de cada día. Este servicio se cancela según el peso de la bombona y puede variar entre los 5 mil hasta los 20 mil pesos colombianos.

Vecinos de distintos sectores de Palo Gordo aseguran que "el precio de las bombonas es excesivo", debido a que su ingreso salarial en es bolívares, moneda local.

Asimismo, manifiestan que no tienen como costearlo y lamentablemente han tenido que "ceder el cupo de bombona de gas" por no poder adquirir este servicio.

Diego Jiménez, prefecto de parroquia Amenorodo Rangel Lamus del municipio Cárdenas exhortó al alcalde Richard Gonzáles y a la directiva de Gas Táchira a fin de que verifiquen las razones por las cuales se está cobrando en moneda extranjera el pago por dicho servicio. "Recuerden que el ciudadano venezolano tiene bolívares y, los empleados del sector público obtienen un salario con el cual no pueden pagar ese costo en el servicio de gas doméstico".

"A los usuarios del servicio les pido que denunciemos las irregularidades en la venta y/o cobro de gas doméstico en cualquiera de sus presentaciones a través de la SUNDDE ( 0800JUSTO), o al ministerio público y fiscalías con competencia, así como también en la unidad de contraloría social de los consejos comunales", indicó Jiménez.

El también secretario de asuntos municipales de Acción Democrática, añadió que la pandemia ha acentuado la crisis económica y social que se vive en el país. Sin embargo pidió a los ciudadanos a que no sean cómplices de "fechorías que violentan aún más las condiciones económicas de los tachirenses". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias