Tachirense Herlis Rodríguez es figura en Serie del Caribe

La Prensa del Táchira.- Luego de dos derrotas al hilo, los Caribes de Anzoátegui, representante de Venezuela en la Serie del Caribe, se dieron un breve respiro al ganar el primer juego a Caimanes de Barranquilla (Colombia)

El triunfo llegó luego de hit impulsador de la carrera del triunfo (1-0) por parte del campocorto tachirense Herlis Rodríguez, quien se convirtió en la figura del partido (3-1) al llevar a la goma Luis Sardiñas, en la tercera entrada. 

Aunque fue dominado por los lanzadores rivales, el conjunto de Venezuela respiró en la tercera entrada en la que Sardiñas recibió una base por bolas, avanzó a segunda base con una rola de Jesús Sucre y anotó con el doble de Herlis Rodríguez.

Rodríguez rompió la resistencia del experimentado Randy Consuegra, que estaba confrontando problemas de descontrol, y detrás de esa anotación, Anzoátegui se fortificó y resistió los golpes de Caimanes, que nunca bajó los brazos.

"No recuerdo haberlo enfrentado antes", señaló Herlis Rodríguez sobre Consuegra, pese a jugar en Colombia hace un año con Montería. "Pero tiene buen brazo, con un buen repertorio. Salimos a competir y sacamos la victoria"

Herlis Rodríguez es el mejor bateador de Anzoátegui y uno de los peloteros con average más alto en la Serie del Caribe (.400). Así que espera ver que sus compañeros se contagien de su buen momento. "Optimista empedernido, siempre ve el vaso medio lleno. "Cada pensamiento positivo cuenta", aseguró el tachirense, mientras sonreía debajo de la mascarilla.

Contrario a sus rivales, que dieron una clase magistral de bateo oportuno, los Caribes dejaron ir varias oportunidades de hacer carreras; en las entradas segunda, tercera y quinta dejaron hombres en posición anotadora, pero no llegó el bateo oportuno.

Guillermo Moscoso, quien permitió tres hits en cinco entradas con seis ponches y tres boletos regalados, se llevó la victoria sobre Randy Consuegra, quien admitió un hit y una carrera en tres episodios.

Por los venezolanos, Herlis Rodríguez, noveno bate y jardinero central, fue la figura ofensiva al irse de 3-1 con un doble y una carrera empujada y por los colombianos, el jardinero derecho y primer bate, Brallan Pérez fue el mejor en el ataque al batear de 4-2.

Los Caribes suman una victoria y dos derrotas y mantienen posibilidades de clasificarse a la semifinal, que son mínimas para los Caimanes, con tres derrotas en igual número de apariciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Ronald Acuña iguala al legendario Han Aaron 

| comentarios

Baseball

Venezolano Odor pasa a los Yankees de Nueva York

| comentarios