"A mi hermano lo mataron es una víctima más del gobierno" 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- En medio del dolor por la pérdida de su hermano gemelo, a las afueras del Hospital Central de San Cristóbal estaba Maicol Cáceres hermano de Yorman Cáceres que la tarde del martes murió tras no resistir a las fuertes heridas producto del fatal accidente de la frontera el pasado 27 de enero donde ya han perdido la vida 11 personas más. .

A menos de 24 horas del fallecimiento de la pequeña Carlys Pérez otra víctima de la tragedia de la frontera, Yorman dejó de existir y así dejar un inmenso vacío a su madre que lloraba desconsolada pidiendo justicia. "No hay nada que me pueda devolver a mi hijo. Me lo asesinaron. Nunca la Fuerza Armada estuvo pendiente como tenían que estar", dijo. 

Un secuestro 

A juicio de los familiares, efectivos de la Fuerza Armada Nacional habrían "secuestrado" a Yorman Cáceres a quien conminaron según han podido deducir, a prestar servicio sin su consentimiento. 

"Mi hermano fue una víctima más del gobierno. Lo reclutaron a la fuerza. Se lo llevaron para completar unas firmas" 

Explica Cáceres que a Yorman el día miércoles 27, fecha del accidente, se lo lleva la comisión a mando del Teniente que manejaba el JAC, junto con Abdon Eliecer Colmenares (herido del accidente y en la actualidad está luchando por su vida en el Hospital Central) de la población de San Lorenzo, zona sur del estado Táchira municipio Fernández Feo, presuntamente para que se alistaran y así prestar servicio. 

Sin embargo, afirman los familiares que Yorman no tenía ni la más mínima intención de prestar servicio militar en ningún lugar. 

Señalan a una dama de apellido Chacón es quien sería la responsable de hacer firmar una planilla como requisito para ser alistado en la comunidad de San Lorenzo municipio Fernández Feo. 

Así lo confirmó el papá de Yorman Cáceres que en medio del dolor pidió justicia por su hijo. 

"Esa tal Jakelin Chacón, una Sargento de la Guardia Nacional que vive en San Lorenzo, es la culpable. A ellos se lo llevaron para que supuestamente firmarán en el Conscripto Militar de la población de Capacho Independencia, pero nos preguntamos por qué iban camino a San Antonio". 

Rechazo e indignación 

Los familiares del joven Cáceres rechazaron la presencia de una comisión del efectivos de la Aviación que se encontraban a las afueras del Hospital. 

Argumentaban que se habían llevado a Yorman sin el consentimiento de él. "Ustedes lo secuestraron. Por qué tienen que hacerle firmar planillas sin que ellos estén de acuerdo. Ustedes son cómplices de un gobierno que está asesinando a los jóvenes. 

Los uniformados no respondieron a las preguntas que les hacían por lo que esperaron en la parte de afuera el procedimiento que debían cumplir porque aún quedan dos soldados más que están en internados en la UCI de emergencia del Hospital Central. 

Se trata del soldado Yendry Gónzalez oriundo de Maracaibo estado Zulia y de Denirson Semprún quien estaba por ingresar a las filas de la milicia. Estos dos hombres aún permanecen en reservado estado de salud. 

Extraña situación 

Denuncian que en horas de la noche del lunes primero de febrero a la sala de emergencia del Hospital Central llegó un "tipo con una gorra que decía Freddy Bernal. El Hospital estaba solo. Qué hacía ese tipo adentro. Entraban y salían" 

Posteriormente dijo que llegó una patrulla del Faes y ese señor que no "me inspiró confianza se fue con esa comisión. Mi hermano estaba estable. Es más, nos decían que era uno de los que mejor condición tenía. Entonces ahora salen con que se murió". 

"Mi hermano no murió a mi hermano me lo mataron y sé que la justicia no me lo devolverá pero esto no puede quedar así". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios