Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 2 mil trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal protestaron por el mes de sueldo que les adeudan correspondiente al pasado mes de enero.
Entre los empleados, en los cuales destacan administrativos, obrero, y docentes, exigieron al alcalde Gustavo Delgado un nuevo aumento de sueldo, pues necesitan estos recursos para pagar los gastos de comida en sus viviendas.
La Secretaria General del Sindicato de Empleados del ayuntamiento, Edna Ramírez dijo que la manifestación no obedece a un capricho, por el contrario, tiene como fin elevar la voz ante el irrisorio dinero que perciben.
"Aquí el profesional que tiene 35 años de servicio, es magister, tiene un doctorado, va ganar 60 millones de bolívares, lo que implican 120 mil pesos, monto con el que no vive nadie en este momento" dijo.
Los trabajadores se declararon en asamblea permanente, hasta tanto no se realice el ajuste, pue no van a permitir que les depositen el sueldo anterior.
Señaló que estas personas perciben más dinero realizando labores por fuera de la Alcaldía, que trabajando en ella. "Es un deber del ciudadano alcalde ajustar los sueldos para darnos lo necesario, por lo si el alcalde deposita lo estipulado en las cuentas, va ser una medida ilegal, y vamos accionar ante los Tribunales" apuntó.
El Concejo Municipal aprobó un presupuesto de 6 billones de bolívares, con un tabulador de 15 millones de bs como sueldo mínimo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR